Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mandiyú va por el boleto a cuartos de final
    • Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina
    • Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después
    • Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    • Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Siempre listos: reconocimiento a la vocación de bomberos voluntarios
    Sociedad

    Siempre listos: reconocimiento a la vocación de bomberos voluntarios

    1 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ser bombero voluntario es una vocación que se lleva en el alma y el corazón, es una entrega total que implica estar siempre listos ante una emergencia. Son hombres y mujeres que dedican su tiempo libre a servir.
    En el Día del Bombero Voluntario, desde EL LIBERTADOR se dialogó con el comandante y jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital, Daniel Bertorello quien describió la labor y sobre todo transmitió la pasión y dedicación en su trabajo.
    «En este momento tenemos una capacidad de 35 hombres y contamos con tres, cuatro vehículos equipados para las intervenciones», señaló haciendo referencia a su sede que hoy inaugura la planta alta de su edificio.
    Agregó: «Nosotros acá nos ocupamos de servir, en casos como incendios de vivienda, de estructuras. Estamos capacitados para rescate de personas que se atrapan en los ascensores, en domicilio con edificio cerrado, que no tienen acceso para entrar».
    Señaló que trabajan de manera conjunta con el 911 y el personal de la Policía de Corrientes para toda la jurisdicción de Capital.
    Pero su servicio no se limita al fuego sino también asisten en liberación de mascota o animales «como el caso de hace poco con un yacaré bastante grande», relató.

    TODO EL DÍA

    En los bomberos es destacable la entrega, profesionalismo y sobre todo la disposición las 24 horas del día para acudir al llamado de emergencia, ya sea un incendio o un rescate. Se trata de un servicio invaluable para la comunidad, una labor que se convierte en un testimonio vivo de lo que significa el servicio incondicional.
    «Para ser bombero voluntario tenés llevarlo en el alma, corazón y sentirlo muy a piel, ya que la gente acá tiene muchos años de servicio. Es dejar todo para estar, para ser bombero», expresó.
    Indicó que el cuartel está disponible las 24 horas de los siete días de la semana, «va rotando la gente, va cambiando la guardia y bueno, y siempre a la expectativa», señaló.
    Lo más destacable es que no reciben un pago por su entrega: «Acá todos tiene su trabajo aparte y bueno, sinceramente los chicos su momento libre, vienen a su guardia y a veces se pasan. Se quedan más horas y bueno, hay que destacarlo», aseguró.
    No obstante, reciben un subsidio nacional y desde el Gobierno de la Provincia siempre reciben aportes.

    Inauguración en el edificio

    Hoy se conmemoran los 141 años de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Argentina. En ese marco, los Bomberos Voluntarios de Corrientes celebrarán con un acto a las 18, que incluye la inauguración de la planta alta de su edificio, ubicado en calle Gutenberg 2.600: cuenta con oficina, dormitorios y un salón. La presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital es Dolores Ramírez.

    La valentía y el compromiso no tienen género

    Nerina Ríos es una bombera voluntaria que se incorporó hace 5 años: «Amo ser bombero», asegura.
    Con 29 años y una pequeña hija manifestó que dedica parte de su tiempo libre a estar en servicio: «Todos los que somos bomberos tenemos un trabajo aparte, pero vivo cerca y si no estoy en guardia y sale una alerta soy una de las primeras en llegar».
    Relató que le tocó intervenir en todo tipo de situaciones gracias a la capacitación que recibió y confesó que una sola vez tuvo miedo: «Fue cuando estuvimos en uno de los incendios grandes. En un momento quedé sola porque mi compañero fue a recargar agua en su mochila y quedé en la línea de fuego y justo cambió el viento y veía que el fuego avanzaba hacia mí».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025

    Evadió un control policial y lo interceptaron con animales faenados

    Múltiples demorados tras operativos de prevención en Capital

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    13 de diciembre de 2025
    Deportes

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.