El Tribunal de Disciplina de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón dio a conocer, el martes último, las sanciones del ente punitivo tras los incidentes que se produjeron en ocasión de un partido de la Primera C, entre los equipos de Dortmund y Cichero City, válido por el torneo Oficial de la ACFS.
El juego se disputó el pasado 20 de julio en las instalaciones del club Malvinas 1536 Viviendas.
Un fallo severo, drástico que intenta mostrar cuál es el camino cuando se producen este tipo de actos violentos en un encuentro deportivo y en este caso en el salonismo.
SANCIONES SEVERAS Y EJEMPLIFICADORAS
El Tribunal de Disciplina determinó que los equipos involucrados no sumen puntos durante 15 partidos. En este lapso, el rival de turno solo sumará puntos si empata o gana. Además, ambos clubes sufrirán un descuento de 6 puntos en el actual torneo. En cuanto a los jugadores involucrados el fallo también es ejemplar.
Cuatro jugadores fueron expulsados de por vida de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón, Dos recibieron 3 años de suspensión, Cuatro más tendrán que cumplir 2 años de inactividad en este tipo de certámenes y un total de 11 jugadores estarán fuera de la competencia por diez partidos.
A su vez las hinchadas de ambos equipos fueron suspendidas por un año para concurrir a los eventos organizados por la ACFS.
La ACFS advirtió que esta medida de quita de puntos y suspensión se aplicará para todas las parcialidades que no respeten el comportamiento adecuado en un partido.
Los equipos involucrados deberán pagar una multa económica equivalente al valor de cinco balones (cada uno de $60.000, lo que suma un total de $300.000), que podrán abonar en tres cuotas. La primera cuota debe ser saldada antes de la próxima fecha.

