Los concejales capitalinos sesionarán hoy en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (Diat) del barrio Independencia, en lo que será la primera deliberación en modo itinerante de 2023.
La reunión preparatoria contó con gran presencia de representantes de las procomisiones y vecinos del citado barrio, y también del San Antonio Este, Oeste, Altagracia Iberá, 237 y 215 Viviendas.
Entre los reclamos más recurrentes figuraron la necesidad de mejorar el alumbrado público, para prevenir los recurrentes casos de inseguridad, además exigen rigurosidad en el manejo de la recolección de residuos y piden por perfeccionamiento en los recorridos de colectivos de línea.
«Es un barrio con una alta densidad poblacional y por supuesto surgen inconvenientes diarios que tenemos que aprovechar para expresarlos en la sesión que se viene», aseguró a EL LIBERTADOR Griselda Chamorro, vecina de la avenida Paysandú.
En cuanto a los reclamos planteados por los habitantes de esta parte de la ciudad, se destacan mayor iluminación, instalación de semáforos, extensión del recorrido de colectivos, más presencia policial para evitar arrebatos, ripio y cordón cuneta, entre otras cuestiones.
Por su parte, el presidente del cuerpo, Alfredo Vallejos agradeció a los presentes por participar de este ámbito de diálogo, y explicó que de la reunión surgirán proyectos que se tratarán en la sesión, Asimismo, se comprometió a ser un nexo con el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).
Cabe agregar que asistieron al encuentro mencionado, los concejales Sofía Vallejos, Melisa Mecca, Mercedes Mestres, Yamandú Barrios, Fabián Nieves, Eduardo Achitte, Cecilia Ojeda Duarte, Héctor Torres, Lisandro Almirón, Lorena Acevedo Caffa, Nahuel Mosquera, Magdalena Duartes y Florencia Ojeda.
En el encuentro, los ediles se interiorizaron acerca de las principales problemáticas de los vecinos de la zona, quienes solicitaron desagües, enripiado, arbolado, mayor iluminación, garitas del transporte urbano, mejoras en la recolección de residuos, más patrullaje policial para evitar arrebatos y extensión de líneas de colectivos, entre otras cuestiones. También se planteó la posibilidad de utilizar espacios que actualmente son baldíos, para la construcción de paseos y lugares de uso común para las familias del lugar.
En cuanto a la existencia de calles sin denominación y altura, los concejales propusieron imponer los nombres de vecinos destacados de la comunidad.
.