Con la llegada de los feriados nacionales de Carnaval, la Municipalidad de Corrientes diseñó un esquema de funcionamiento para garantizar, este lunes y martes, la prestación de servicios esenciales, mientras que las dependencias administrativas entrarán en un breve paréntesis
- Higiene urbana y servicios operativos: El servicio de recolección de residuos se brindará de manera normal en sus horarios habituales durante ambos días. Por el contrario, áreas operativas como barrido de Calles, tránsito, guardia urbana, transporte y el servicio de emergencias municipal (ambulancias) mantendrán su operatividad a través de guardias activas.
- Atención administrativa y trámites urgentes: Todas las oficinas administrativas permanecerán cerradas, retomando su actividad habitual el miércoles. Esto incluye a la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), la Caja Municipal de Préstamos y el Centro Emisor de Licencias.

Para quienes enfrenten situaciones legales urgentes, el Tribunal de Faltas operará con una guardia de 8 a 16 solo para trámites de secuestros vehiculares, mientras que el Juzgado de Faltas N°2 atenderá casos de alcoholemia de 9 a 15. Asimismo, los puntos de recarga Sube no brindarán atención y, como dato positivo para los conductores, no se cobrará estacionamiento medido en el centro de la ciudad.
- Comercio, ferias y salud: Mientras que los Mercados de Abasto y de Productos Frescos cerrarán el lunes y abrirán solo media jornada (de 7 a 13) el martes, los paseos de compras del Puerto, San Gerónimo y la ex vía trabajarán normalmente de 8 a 21. Las Ferias de la Ciudad mantendrán su cronograma habitual, destacándose la presencia en las plazas Torrent y Los Amigos durante el martes.
En el ámbito sanitario, se informa que las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) no abrirán sus puertas al público durante el fin de semana largo.

- Turismo y servicios fúnebres: Para los visitantes, los centros de informes turísticos mantendrán guardias en puntos estratégicos como la Plaza Vera (hasta las 22), Plaza Cabral, la Terminal y la Costanera Sur. Finalmente, la Dirección General de Defunciones atenderá trámites de inhumación de 7 a 19 en su oficina de calle 25 de Mayo, y los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador estarán abiertos para visitas e inhumaciones de 7 a 17.


