El programa Mascotas Saludables, que organiza la Comuna capitalina en pos de una tenencia responsable de los animales domésticos, se presentará la semana entrante en otros tres barrios de la ciudad, en el horario de 8 a 12, y siempre con los protocolos sanitarios correspondientes.
Los servicios veterinarios gratuitos, que comprenden controles veterinarios, vacunaciones, desparasitaciones y esterilizaciones, se brindarán el lunes 28 en Santa Catalina (Mz 12-Casa 1-Viviendas del Invico) y el miércoles 30 en el barrio Bañado Norte (Colombia al 100, al lado del comedor Papa Francisco).
Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse. Además, se exige que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas un día antes), tengan ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.
Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas.
