El camino de Argentina rumbo a las medallas en el Mundial U19 llegó a su fin con la caída ante Serbia por 89 a 83 en el marco de los cuartos de final de la competencia.
Pese a lo abultado del marcador, la «Albiceleste» mostró una buena imagen y el partido se les escapó definitivamente en el último parcial. Ahora, el equipo de Daniel Farabello jugará por el quinto lugar.
En el equipo nacional se alistó el correntino, Franco Méndez que estuvo en cancha 22′ 36″ y aportó 5 puntos, 2 de 2 en tiros libres y 1 de 5 en triples.
La selección jugó una gran primera mitad y jamás perdió el tren del partido. Desde la acción inicial quedó claro que Juan Francisco Fernández iba a asumir las responsabilidades. El ala pivote argentino fue el que tomó las riendas y lo llevó a la perfección con 19 puntos.
Fue golpe por golpe y Serbia pudo establecer la máxima de seis puntos recién en la última acción previa al descanso con un triple de Petrovic. Otra vez, los tiros libres fueron un problema -3 de 8-.
La efectividad de Serbia pasó a incomodar a Argentina, que dejó todo en defensa a la vuelta de los vestuarios pero poco a poco vio cómo se les escapaba el encuentro por los triples convertidos por su rival. Para la llegada del último cuarto, la ventaja ya pasó a ser de doble dígito. Con un buen arranque en el segmento definitivo, los balcánicos comenzaron a sentenciar la historia. Cuando el pleito parecía terminado, Argentina sacó todo su orgullo y se volvió a poner a tiro a falta de un minuto, pero una falta dudosa cobrada a Mateo Díaz le devolvió la tranquilidad y la victoria a los europeos, que no fallaron desde la línea.
POR EL
QUINTO
PUESTO
Argentina enfrentará hoy a Lituania buscando un triunfo para llegar al juego por el quinto puesto en el torneo. Si pierde jugará por el séptimo y octavo lugar.