Luego de una extensa y fructífera gira por Europa y África en el marco del circuito ATP ITF, Ignacio Monzón, de 24 años y 616º en el escalafón mundial, retornó a su Corrientes natal para afrontar su participación tanto en Singles como en Dobles, en el Challenger a disputarse en el Tennis Club, del viernes 13 al lunes 16.
Nacho estuvo presente en el lanzamiento oficial en Casa de Gobierno, junto al bellavistense Ignacio Tacchi. Ambos, al igual que el juvenil Lautaro Midón, tomarán parte del cuadro principal del certamen en calidad de invitados por la organización.
Monzón viene de cosechar importantes resultados en su paso por los torneos M15, que se jugaron durante varias semanas consecutivas en El Cairo, Egipto, sobre polvo de ladrillo, con sendos títulos logrados en Singles y Dobles, exhibiendo un gran nivel ante jugadores de distintos puntos del planeta.
Monzón se refirió a la trascendencia del certamen que tendrá lugar en las próximas semanas en el CTC y valoró la chance de poder compartir escenario con un jugador de la talla de Leo Mayer.
«Será un momento histórico, no sólo para Leo y para mí, sino para todo el tenis argentino, porque se retira un campeón de Copa Davis y tenerlo acá, en casa, al lado mío, será un privilegio jugar con él y hay que a disfrutarlo», afirmó Monzón.
«Va a ser un honor que Leo se retire profesionalmente jugando conmigo, será algo que quedará guardado para siempre en mi memoria y también en todo el público de Corrientes», afirmó con orgullo Monzón.
A la vez que señaló que «hay una expectativa muy alta, va a ser la vez primera que Leo juega un Challenger en Corrientes y el espectáculo está asegurado para la gente».
Tras agradecer el wild card que le concedió la organización, Monzón comentó que «llego bien preparado, con confianza y con ganas de enfrentar a cualquiera. Va a ser un torneo de nivel, con jugadores de buen ranking».
«Para nosotros, como jugadores locales que somos, el aliento del público va a ser muy importante», consideró.
Luego de jugar en Corrientes, Monzón tiene previsto participar en los Challengers de Córdoba y en Quito, Ecuador, como parte de su planificación de mitad de temporada, y luego evaluará los pasos a seguir en su campaña deportiva.
Él mismo se define como «un laburante del tenis», dentro de un profesionalismo que hace una constante de los viajes y jugar en el exterior. «No es sencillo, pero es lo que nos gusta y hay que meterle siempre para adelante», manifestó Monzón.
Para cerrar, expresó que sus objetivos son «dar lo mejor en cuanto a rendimiento, seguir creciendo en el ranking ATP y demostrar en los courts lo duro que venimos trabajando todo el año».
UNA VENTANA
AL MUNDO
En la presentación oficial del Challenger en Corrientes, el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard destacó la importancia que tendrá el evento no sólo en lo deportivo, sino en lo turístico, para mostrar la ciudad y sus atractivos: «Este Challenger es un torneo de relevancia, es una gran oportunidad también para que el país vea nuestra ciudad, lo linda que está Corrientes y todas las bondades que ofrecemos», aseguró.
Asimismo, Braillard Poccard hizo hincapié en que eventos de este tipo contribuyen al sector turístico y a la economía de la ciudad. «Lo conversaba recién con el presidente del Corrientes Tenis Club (José Luis Ramírez Alegre) y destacamos la cantidad de personas que estarán visitando la ciudad en el marco de este torneo», manifestó.
«Esto es muy importante para nosotros porque es poder mostrarle al país qué es Corrientes en materia turística y lo linda que está la ciudad», finalizó el Secretario de Turismo y Deportes del Municipio.
Apoyo a la Federación Correntina de Tenis
En representación del gobernador, Gustavo Valdés; y en el marco de la política deportiva de Estado que despliega la Provincia, el secretario de Deportes, Jorge Terrile hizo entrega de una ayuda económica a la Federación Correntina de Tenis para el viaje de la delegación correntina (categoría Sub 10) que se presentará en un torneo nacional en Córdoba.
Recibió el aporte el doctor Eduardo Daniel Ledesma, en su carácter de presidente de la Federación.
De esta manera, la Provincia apoya decididamente al deporte en general, en este caso apuntando a la formación del semillero tenístico, que viene creciendo a pasos agigantados tanto en Capital como en el Interior.
En el encuentro, tanto Terrile como Ledesma fijaron el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente en pos del desarrollo de la mencionada disciplina deportiva.
.