Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación
    • Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya
    • Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína
    • Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes
    • En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención
    • Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet
    • Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero
    • Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sentido adiós al músico chamamecero Matías Galarza
    Sociedad

    Sentido adiós al músico chamamecero Matías Galarza

    9 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Nación Chamamecera está de luto luego de conocerse el fallecimiento de Roberto Matías Galarza a los 62 años, músico y compositor chamamecero, hijo de Roberto Galarza conocido como «El Zorzal de Corrientes».

    Se pudo saber que el artista falleció en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes este miércoles 8, tras luchar desde hace un tiempo contra una enfermedad.

    Los mensajes de despedida no se hicieron esperar y coparon las redes sociales. Su hermana, Liliana, publicó en Facebook: “Todavía no lo creo… Teníamos tantos proyectos… Descansa en paz mi querido Tito… Gracias hermano querido te quiero hasta el infinito…”. Resaltó además que planeaban presentarse en el escenario de la Fiesta Nacional del Chamamé.

    Desde el Instituto de Cultura también expresaron sus condolencias: al unirse “con profunda tristeza y respeto al dolor que embarga a la familia Galarza ante la irreparable pérdida de Matías Galarza (QEPD).

    En estos momentos de inmensa congoja, queremos extender nuestras más sinceras y emotivas condolencias a todos sus seres queridos. La partida de Matías no solo deja un vacío en sus corazones, sino también en el seno de la familia Chamamecera.

    Elevamos una oración por su eterno descanso y pedimos por la paz y el consuelo de su familia en este difícil momento. Que el recuerdo de su vida y el amor compartido les sirva de fortaleza”, señala un comunicado.

    Matías Galarza había nacido en la ciudad bonaerense de Almirante Brown, el 1 de mayo de 1963. Abrazó la música desde su niñez y a los 16 años comenzó a acompañar a su padre en los escenarios hasta 1983. Dos años antes se radicó en Corrientes.

    Formó parte de la Orquesta Folklórica dirigida por Herminio Giménez y de las Guitarras Chamameceras de Mateo Villalba entre 1989 y 1997. También acompañó a Las Hermanas Vera.

    Como músico sesionista trabajó con el recordado Isaco Abitbol, y los grandes exponentes de la música chamamecera: “Rudi” y “Nini” Flores, además de Agustín Barchuk, Juan Montiel y María del Paraná, con quien realizó sus primeras grabaciones en 1985.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero

    Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad

    RSS EN EL CHACO
    • Varias horas sin luz: SECHEEP desplegó un intenso operativo tras la tormenta y logró normalizar el servicio en el área metropolitana
    • La Voz del Chaco cubrió el primer encuentro de la subcultura “therian” en Resistencia: identidad, redes sociales y polémica en la plaza
    • Caos en operativo de tránsito en Resistencia: dos menores de edad intentaron prender fuego una moto y terminaron demoradas
    • Tarifa eléctrica 02B23: recuerdan plazos y requisitos para pequeñas industrias
    • Resistencia: cámaras de seguridad clave para esclarecer robo de motocicletas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    13 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    13 de febrero de 2026
    Deportes

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.