El brutal choque múltiple en el puente General Belgrano que conmocionó a dos provincias el pasado viernes dejó un rastro de destrucción, con un fallecido, varios heridos y 15 vehículos siniestrados. Uno de los sobrevivientes, Roberto Orlando «Roly» Recalde, un chofer de 43 años, habló por primera vez sobre la experiencia traumática que vivió.

Recalde, quien trabaja para una aplicación de transporte, relató a @ngfederaltv que regresaba de Corrientes al Chaco cuando un camión, que aparentemente se quedó sin frenos, lo embistió por detrás. El Fiat Uno fue arrastrado varios metros y quedó reducido a hierros retorcidos, totalmente destrozado: era una muerte segura.
«Dije: Dios mío, no quiero morir así»
El chofer, aún recuperándose de las heridas, relató los segundos de terror que vivió dentro de su vehículo. «El camión me arrastró doscientos metros como una pala. Eso fue algo eterno para mí estando dentro», expresó. Agregó que «sentía todo el ruido, los choques, y no terminaba nunca, hasta que dije: ‘Dios mío, no quiero morir así'».
Recalde, quien sobrevivió a la colisión de forma casi inexplicable, considera que una «burbuja», un pequeño espacio que se formó dentro del auto, fue lo que le permitió seguir con vida. «Ni siquiera yo me explico, después de ver el auto, cómo fue», confesó.



Después de que el camión finalmente se detuvo, su única meta era escapar de la cabina destrozada. «El volante me apretaba las piernas, pero hice fuerza con todo el cuerpo y logré salir de la cabina, que quedó totalmente aplastada», narró. Además, agradeció la ayuda crucial de dos jóvenes desconocidos que lo rescataron. «Me tiraron para atrás y me sacaron, no sé quiénes son, pero les agradezco muchísimo», afirmó.



El chofer, residente de Barranqueras, fue trasladado al Hospital Escuela de Corrientes con politraumatismos, una fractura en un brazo, tórax y piernas. Tras pasar la noche internado, fue dado de alta, pero deberá guardar reposo absoluto. Su crudo testimonio refleja la magnitud de una tragedia que, por fortuna, no tuvo un saldo de víctimas aún mayor.
Fuente: NG Federal TV

