El director general de Avícola Santa Ana, Daniel Encino confirmó que desde Senasa suspendieron por 24 horas la toma de la tercera muestra. «Dame una razón creíble que no sea la falta absoluta de responsabilidad, de tomarse un día más. Los funcionarios de Buenos Aires, cómodos en sus escritorios, se pueden tomar un día más y ver, empecinados, cómo destruir esta Pyme. Pero para nosotros un día más es mucho tiempo», afirmó.
«Tampoco tiene sentido desde el punto de vista del organismo, porque la gripe es un problema gigantesco. ¿Vos dejarías un foco tan grande como el nuestro de 200 mil aves enfermas 24 horas más?», reflexionó.
Encino comentó que la veterinaria que había recibido el kit de muestra fue suspendida por Senasa, «pero no sus funcionarios». «Estamos ante un procedimiento fraudulento y tuvimos el valor de señalárselo a un organismo que no admite errores», señaló.
Sin embargo, más adelante aclaró: «Yo no creo que el procedimiento fraudulento haya sido apuntado contra nosotros, por un interés directo con nuestra empresa, creo que hay algo más grande detrás. Por un milagro, no tomamos la muestra y pudimos resistir. Pero haber descubierto el fraude, nos puso en la mira de los funcionarios, y es muy difícil resistir con un dedo muy grande desde Buenos Aires».