Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Asumieron nuevos integrantes en la plana mayor de la Policía
    • Comunicaciones va por otro paso ganador como local
    • Regatas brilló y fue subcampeón en el certamen de la República
    • Corrientes cerró 2025 con una mejora en el empleo, aunque con poca precisión en las cifras
    • El Reducido de Menores consagró sus ganadores
    • La Unne busca preservar el bosque nativo urbano de la Tipoití
    • Salud Pública ofrece más de 300 residencias
    • Saade asumió como interventora del hospital Materno Neonatal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Senadores piden Emergencia Hídrica
    Edición Impresa

    Senadores piden Emergencia Hídrica

    9 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los senadores provinciales de Unión por la Patria (UxP) José «Pitín» Aragón, Martín Barrionuevo, Carolina Martínez Llano y Víctor Giraud, solicitaron la declaración de Emergencia Hídrica en toda la provincia por 180 días. Es a raíz de la crecida de los ríos Uruguay y Paraná.
    En los fundamentos los legisladores exponen: «Las intensas precipitaciones provocadas por el fenómeno El Niño, que ya comenzó a dar sus primeros coletazos en el Litoral, a lo que se le sumó la crecida de los ríos. El río Paraná llegó al pico en la Capital, y ya hay más de 700 familias evacuadas.
    El presente proyecto pretende brindar una respuesta urgente, por parte de este cuerpo, al declarar el ‘estado de emergencia hídrica’ en las zonas afectadas de la provincia de Corrientes por la situación actual que vive nuestro río, en la necesidad expedita de brindar acciones por parte de los distintos organismos del Estado provincial, para poder hacer frente a esta grave problemática que están padeciendo las familias correntinas, considerando las múltiples consecuencias que acarrean, no sólo ambientales, sino también sociales, económicas y productivas».
    Describen además que «las zonas afectadas corresponden a la Capital de la provincia, puntualmente en los barrios linderos a la zona ribereña como ser: Itatí, Sol de Mayo, Quinta Ferré, La Tosquera, Punta Taitalo, mientras que en el Interior de la provincia los departamentos que se ubican al margen de los ríos Paraná y Uruguay son los más afectados dejando a miles de personas sin sus viviendas».

    INMEDIATO

    Por último, los parlamentarios solicitan «al Estado provincial arbitrar de manera inmediata las acciones tendientes a desarrollar herramientas que permitan la asistencia, monitoreo y acompañamiento para el abordaje de la situación enfrentado la crisis, atendiendo las urgencias y buscando soluciones sustentables para los correntinos».

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Asumieron nuevos integrantes en la plana mayor de la Policía

    Salud Pública ofrece más de 300 residencias

    Condenan a prisión a un hombre tras un intento de asesinato

    Diputados de Corrientes definieron su estructura interna

    Pasaron a retiro a 4 comisarios de la cúpula policial

    Nafta: incertidumbre por precios

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: se incendió el pilar eléctrico de una escuela y denuncian falta de matafuegos
    • Crecen las deudas y se enciende la alarma: la mora en créditos no bancarios ya roza el 25% en Argentina
    • Golpe al narcomenudeo en Villa Resistiré: secuestran cocaína, dólares y notifican a una joven en Resistencia
    • Rosa Petrovich convocó a una masiva marcha y alerta por pérdida salarial y reformas: «Ya cayó un 30%»
    • Defensores de Vilelas rechazó una oferta económica y publicó una dura carta abierta al Gobierno y a los chaqueños
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Asumieron nuevos integrantes en la plana mayor de la Policía

    18 de marzo de 2026
    Deportes

    Comunicaciones va por otro paso ganador como local

    18 de marzo de 2026
    Deportes

    Regatas brilló y fue subcampeón en el certamen de la República

    18 de marzo de 2026
    Sociedad

    Corrientes cerró 2025 con una mejora en el empleo, aunque con poca precisión en las cifras

    18 de marzo de 2026
    Deportes

    El Reducido de Menores consagró sus ganadores

    18 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.