La Copa de la Liga Correntina tuvo rodaje con la disputa de la primera fecha de la fase de grupos. La misma se disputó entre el sábado y domingo, dejó algunas sorpresas y confirmaciones si se miran los objetivos que persiguen los clubes en esta segunda parte de la temporada del fútbol capitalino.
La competencia tiene la particularidad de que no son de la partida siete clubes de los afiliados al seno liguista.
Los 22 enrolados en la grilla de competencia juegan en una sola categoría y fueron divididos en tres grupos.
SORPRESA Y MEDIA
En cuanto a las sorpresas que dejó la fecha inaugural mencionar a Talleres, el equipo «portuario» que logró mantener su lugar en la Primera División A para el año venidero, comenzó la Copa de la Liga con una goleada, inesperada, ante el juvenil equipo de Boca Unidos que orienta tácticamente, José Osuna. Fue 4 a 0 para sorpresa de todos y felicidad del técnico, Pablo Sixto Suárez.
Habrá que ver si Talleres en definitiva puede mantener el nivel que mostró en el comienzo, más allá de que Boca Unidos dejó ir a varios chicos del plantel liguista que no iban a ser tenidos en cuenta de cara al plantel del Federal A para el año venidero.
Otro resultado que llama la atención fueron los puntos que dejó en el camino Mandiyú.
El equipo del «Bocha» Ponce presentó una renovación casi total si tenemos en cuenta al plantel que se coronó campeón del torneo Oficial. Ahora, realizan la pretemporada para jugar el torneo Regional Federal Amateur.
Ante Yaguareté jugaron muchos chicos del equipo de reserva, aunque esto poco le importó a los dirigidos por Carlos González para empatarle al novel «albo».
Deportivo Empedrado es una de las confirmaciones para pelear cosas importantes, y sorpresa fue la catarata de goles que sufrió Huracán Corrientes, 5 a 2 perdió ante Empedrado.
El «azulgrana» se animó en el mercado de pases y realizó incorporaciones importantes para el medio local y perdió sin atenuantes al quedarse con dos jugadores menos por expulsiones, aunque recién se jugó la primera fecha y tiene material para mejorar.

Curupay, Cambá Cuá, Independiente, Sacachispas y Sportivo Corrientes sumaron de a tres en el comienzo, en sintonía con lo realizado en el Oficial anterior. Son equipos que buscarán la clasificación para los cuartos de final e ir viendo el panorama para saber dónde están parados y apuntar a meterse en el lote de los clubes que buscarán alcanzar la consagración en este torneo que cerrará la competencia local 2025.
Fotos: Prensa Mandiyú y Liga Correntina de Fútbol.

