Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Espínola Serial y Acuña, a un paso de las medallas en Santo Domingo
    • Empedrado vibró con la carrera en homenaje a Marcelo Soria
    • Goya será sede del torneo provincial de Mini Atletismo
    • Ituzaingó recibió a la Liga Correntina de Newcom
    • Martín Gaitán: «Formar a los que forman»
    • Autovía 12: en la agenda provincial y a la espera de una reacción nacional
    • Tragedia en el 17 de Agosto: motociclista chocó contra un árbol y murió
    • Golpe millonario en Corrientes: persecución de película, tres detenidos y botín recuperado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, abril 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Seis catequistas buscan el respaldo comunitario para su sueño en Roma
    Sociedad

    Seis catequistas buscan el respaldo comunitario para su sueño en Roma

    29 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Seis catequistas de la comunidad de la iglesia Catedral se preparan para participar en el Jubileo de los Jóvenes en Roma 2025, un evento central del Año Santo de la Iglesia Católica. Este encuentro, que se celebra cada 25 años, busca ser un tiempo de gracia y renovación, invitando a jóvenes de todo el mundo a participar en actividades que incluyen oración, reflexión, diálogo y culminan con un encuentro con el Papa.
    Las correntinas que emprenderán este viaje son Gladis (70), Elena (41), Celia (56), Antonia (51), Paola (33) y Noelia (33) y al parecer, son el único que grupo que presentará a la comunidad de Corrientes. El Jubileo de los Jóvenes se realizará del 28 de julio al 3 de agosto, en Roma, Italia. El evento principal será la peregrinación a las basílicas de San Pedro y San Pablo. Llevarán todas las intenciones del pueblo correntino y buscarán tomar contacto con el Papa León XIV.
    El viaje contempla una estancia de cinco días en Portugal y diez días en Roma. La logística implica vuelos con escalas, partiendo de Asunción y regresando a Buenos Aires por razones de costo. El grupo afronta el pago de pasajes terrestres de Corrientes a Asunción y la porción restante de los vuelos de ida y vuelta, con un costo de 720.000 pesos para el regreso, costos que se dividen entre las seis viajeras.
    Falta un mes para la gran celebración y para cubrir los costos, las catequistas, quienes cuentan con sus propios trabajos, organizan diversas actividades de recaudación, entre ellas se destacan las ferias de platos en la Catedral, en calle San Lorenzo, durante la misa de las 20. También se anuncian beneficios mayores, como la venta de arroz con pollo, a través de la página de Facebook de la Catedral.

    ACCIONES

    Las iniciativas incluyen la preparación de pollo a la parrilla y empanadas, gracias a donaciones de ingredientes. Además, realizan ferias de ropa en el parque Mitre, vendiendo prendas en buen estado donadas a bajo costo.
    De acuerdo con lo que relató una de ellas en diálogo con EL LIBERTADOR, la comunidad de la Catedral y el Padre José Villordo (Padre Pepe) han brindado apoyo, facilitando espacios para estas actividades.
    «Y bueno, esto de participar, fue una oración, un creer en el que se puede, como dijo el Papa Francisco, soñar, cuando sueñes, tenés que soñar en grande», señaló.
    Agregó: «A pesar de los desafíos en la recaudación de fondos, el esfuerzo es también parte de un acto de desprendimiento y oración. Un 20 por ciento de lo recaudado a través de los beneficios se destina a la formación de seminaristas, futuros sacerdotes. Esta contribución busca apoyar la vocación de quienes entregarán a Jesús en la Eucaristía», señaló.
    El grupo aún requiere colaboración para completar los fondos necesarios, a medida que la fecha del viaje se aproxima. «Se valora cualquier aporte, por pequeño que sea». Las catequistas también solicitan oraciones y «llevan las intenciones de quienes colaboran en cada feria organizada», finalizó.

    El Jubileo 2025, un llamado
    a la conversión

    El Jubileo es un acontecimiento especial dentro de la Iglesia Católica, un tiempo de gracia, perdón y renovación espiritual. Se celebra cada 25 años y es convocado por el Papa. Su origen se encuentra en la tradición bíblica del Año Jubilar, mencionado en el Libro del Levítico (25, 8-13), donde se proclamaba un año de liberación, restauración y misericordia.
    El Papa Francisco antes de su muerte, ya había anunciado que el lema del Jubileo 2025 sería: Peregrinos de la Esperanza. Está convocado en Roma del 28 de julio al 3 de agosto, no es solo una celebración, sino una invitación a la conversión y la acción. Durante este tiempo, los cristianos están llamados a: renovar la fe, participar en la oración, la Eucaristía y el estudio de la Palabra de Dios. Ejercer la misericordia, a través del perdón y el servicio a los más necesitados. Hacer peregrinaciones, visitando los lugares santos y cruzando la Puerta Santa en Roma o en las propias iglesias. Buscar la indulgencia plenaria.
    Recientemente, el Papa León XIV ha exhortado a todos los jóvenes a participar en el gran evento jubilar dedicado a ellos, del 28 de julio al 3 de agosto en Roma. Será una semana única e inolvidable de celebración, de espiritualidad, de reconciliación y de compartir.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Martín Gaitán: «Formar a los que forman»

    Identidad, clima y nostalgia: una radiografía del vestir correntino

    Indignación en la comunidad: robaron la moto a un rescatista de «Los Ángeles del Puente»

    Gestiones por el segundo puente: se realizó una nueva audiencia pública

    Los cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación deberán esperar

    Caso Loan: la Justicia fijó el inicio del juicio oral para el 16 de junio

    RSS EN EL CHACO
    • Esta madrugada se registraron tres homicidios en el Gran Resistencia: hay detenidos
    • Automovilista se durmió al volante y chocó contra una camioneta en la Ruta Nacional 11
    • Transporte público: el SITAM dejó de funcionar y será reemplazado por la app ChacoBus
    • Fracasó la negociación entre EEUU e Irán y Trump ordenó bloquear el estrecho de Ormuz
    • Alerta amarilla en Resistencia: se esperan tormentas fuertes para este domingo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Espínola Serial y Acuña, a un paso de las medallas en Santo Domingo

    12 de abril de 2026
    Deportes

    Empedrado vibró con la carrera en homenaje a Marcelo Soria

    12 de abril de 2026
    Deportes

    Goya será sede del torneo provincial de Mini Atletismo

    12 de abril de 2026
    Deportes

    Ituzaingó recibió a la Liga Correntina de Newcom

    12 de abril de 2026
    Deportes

    Martín Gaitán: «Formar a los que forman»

    12 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.