Tras un allanamiento realizado en la siesta de este lunes en el barrio «Piola de la Capital, la Policía de Corrientes desmanteló un presunto centro de acopio clandestino de teléfonos celulares y secuestró más de 100 aparatos de origen incierto, además de municiones de diversos calibres. Dos personas fueron demoradas durante el operativo.
El procedimiento fue ejecutado por personal de investigación de la Comisaría Séptima Urbana, con el apoyo de la división Infantería, en cumplimiento de una orden judicial. El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Malvinas Argentinas al 1200 aproximadamente.
En el interior del inmueble, los efectivos encontraron más de un centenar de teléfonos móviles de distintas marcas y modelos, los cuales carecían de la documentación que acreditara su procedencia o habilitación para su comercialización. Durante la requisa también se hallaron cartuchos para distintas armas de fuego.

Como resultado del operativo, el supuesto propietario de la vivienda y otra persona que se encontraba en el lugar fueron detenidos para su identificación y quedaron a disposición de la justicia.
Los teléfonos incautados fueron trasladados a la sede de la Comisaría Séptima, donde permanecerán en depósito mientras avanza la investigación para determinar su origen. Las autoridades informaron que aquellas personas que hayan sido víctimas del robo de su celular pueden acercarse a dicha dependencia para intentar reconocer su dispositivo entre los elementos secuestrados.

