Este viernes, la Gendarmería Nacional interceptó un cargamento de marihuana en el puente General Belgrano, que conecta Chaco y Corrientes. El procedimiento fue ejecutado por efectivos del Escuadrón 51 “Fontana” como parte de sus controles móviles, dinámicos y sorpresivos sobre la Ruta Nacional 16.

El camión fue advertido mientras se aproximaba al cruce interprovincial. Al iniciar el control físico de rutina, el personal uniformado percibió el nerviosismo y las expresiones dubitativas del conductor ante las preguntas de rigor.
Esta actitud puso en alerta a los efectivos, quienes procedieron a una requisa de la carga, hallando debajo de cajones vacíos de frutas 1.646 paquetes rectangulares. Realizado el procedimiento narcotest se obtuvo resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa (marihuana), arrojando un pesaje total de 1.198 kilos 888 gramos.


Tras el procedimiento, incautaron el cargamento y detuvieron al conductor del vehículo. Las autoridades también secuestraron un arma de fuego y 39 municiones que acompañaban la carga.
La Unidad Fiscal Federal de Resistencia fue notificada del hecho y dispuso el secuestro tanto de la droga y el material bélico, como la detención formal del conductor.

