Integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) se volverán a reunir la semana próxima para analizar la petición empresarial de elevar el costo de la tarifa, de 100 a 360 pesos».
Aunque con cautela, los concejales oficialistas y representantes del Ejecutivo comunal ya salieron a fundamentar la necesidad de una actualización, mientras tanto, desde la oposición también esgrimen sus motivos para que no se retoque el valor del pasaje plano.
Sobre el particular, Jorge Sladek, secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, que estará presente en el encuentro explicó que «el Municipio y el Gobierno provincial hacen un gran esfuerzo en el desembolso de subsidios para que el boleto no cueste más de 204 pesos».
«Los empresarios presentaron una planilla de costos (mantenimiento de las unidades, repuestos, etcétera) y en ella también contemplaron el subsidio que reciben, desde el Municipio vemos un costo menor. Estos son estudios económicos que se hacen de las partes que intervienen en el servicio de transporte público para aportar a los concejales de las herramientas con la información necesaria para que cuando traten el tema puedan llegar a una mejor solución posible», explicó el funcionario.
«No me gusta hacer futurología, y menos sobre un tema tan sensible que afecta a los vecinos, lo que sí es real que la situación económica agravada en el reparto del subsidio que para Buenos Aires es de 3 millones y para el Interior 600.000 pesos», agregó.
Consultado sobre la posibilidad de que sea inevitable el aumento de colectivo: «Totalmente, en septiembre los choferes tendrán un incremento que se calcula estarían cobrando arriba de los 400.000 pesos y eso impacta en las empresas».
CÁLCULO
Como corolario, el funcionario comunal resaltó: «Estamos tratando de resguardar a los vecinos de la ciudad, eso denota de cómo se afinó el lápiz de la Secretaría de Hacienda que fijó un boleto de 204 pesos y las empresas prestatarias pidieron un boleto de 360.73, la masa económica que está poniendo Provincia y Municipio en el refuerzo del subsidio también implica el esfuerzo que estamos haciendo para que el impacto no sea directo».
Quien también se expresó al respecto fue la concejal de Unión por la Patria, Mercedes Franco Laprovitta enfatizó: «El monto de subsidios es igual para todos los distritos, Corrientes recibe lo mismo que el Chaco y tiene un boleto que está 25 pesos más barato que Corrientes. La calidad del servicio en Corrientes no es de lo mejor y sólo se discute el precio del boleto. Me parece una discusión muy incompleta».
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