Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 24 de mayo de 2025
    • Diario Digital 24 de mayo de 2025
    • Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio
    • Valdés hizo pie en Paso de los Libres
    • Tassano: “Creamos Expo Trabajo para que los jóvenes encuentren su futuro en Corrientes”
    • Hay alerta por tormentas para Corrientes en las próximas horas
    • Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”
    • El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sector inmobiliario sobre el fin del cepo: «El impacto va a ser positivo»
    Sociedad

    Sector inmobiliario sobre el fin del cepo: «El impacto va a ser positivo»

    22 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A partir de la salida del cepo cambiario, diferentes rubros y sectores vaticinan que habrá un impacto con sus pros y contras en las actividades económicas.
    Un caso en particular, el mercado inmobiliario con las ventas de inmuebles y los créditos hipotecarios.
    «El impacto va a ser positivo y al sector le beneficia», aseguró Marcelo López Ortiz, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, en diálogo con EL LIBERTADOR.
    En la cual explicó que «las operaciones que se están haciendo eran en pesos, obviamente que después uno hacía la compra con el dólar MEP y esto hacía que tenga un parking», y que «el levantamiento va a simplificar eso, o sea que el parking va a dejar de existir».
    No obstante, ejemplificó que «la mayoría de las operaciones que se hacía, cuando vos tenías el parking y tenías que comprar el dólar MEP, a veces podía variar de un día al otro. Eso hacía que haya una diferencia de precio entre comprador y vendedor, y obviamente que después se tenía que pagar la diferencia», expresó.
    Se recuerda que, la eliminación del cepo cambiario implica que las personas pueden volver a comprar dólares en el mercado oficial sin restricciones y sin pagar el recargo del 30 por ciento.

    PANORAMA
    ACLARADO

    A raíz de este cambio, algunos especialistas nacionales señalaron que podría incrementarse los valores de venta. Respecto al tema, López Ortiz enfatizó en que «no creo que haya mayores problemas porque en realidad lo que tiene que hacer esto es beneficiar y por ahí simplificar un poco, como pasó con el crédito».
    «No porque haya un crédito se van a tener que levantar las propiedades. Hoy si se empezaron a subir es porque el costo de la construcción subió mucho, y por eso por ahí las propiedades tienden a levantarse», aclaró.
    Por otra parte, remarcó que el impactó será significativo para el sector: «Va a marcar un antes y un después seguro en las operaciones. Aparte de la unificación del tipo de cambio, al haber un único tipo, las operaciones inmobiliarias, sin lugar a dudas, ganan transparencia y previsibilidad», dijo.

    REACTIVACIÓN

    López Ortiz destacó que tras la quita del cepo cambiario va a continuar la reactivación del crédito hipotecario.
    «Creo que el año pasado terminamos bien con el tema del blanqueo y los créditos hipotecarios, comenzamos un 2025 la verdad que espectacular. Así que creo que el año va a ser muy positivo», sostuvo.
    También anticipó que el Banco Nación lanzará otras líneas de créditos nuevas. «Más Hogares se llama, netamente digital. O sea, te van generando herramientas que creo que es importante que los bancos puedan generar ese tipo de financiamiento, que estamos esperando todos para poder acceder, aquellas personas o familias que quieran acceder a un crédito», concluyó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés hizo pie en Paso de los Libres

    Tassano: “Creamos Expo Trabajo para que los jóvenes encuentren su futuro en Corrientes”

    Hay alerta por tormentas para Corrientes en las próximas horas

    Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”

    El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”

    Boca Unidos se juega mucho en Formosa

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio

    23 de mayo de 2025
    Interior

    Valdés hizo pie en Paso de los Libres

    23 de mayo de 2025
    Sociedad

    Tassano: “Creamos Expo Trabajo para que los jóvenes encuentren su futuro en Corrientes”

    23 de mayo de 2025
    Sociedad

    Hay alerta por tormentas para Corrientes en las próximas horas

    23 de mayo de 2025
    Sin Categoría

    Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”

    23 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.