En el marco de la XXX Fiesta del Deporte Saladeño, el atleta paralímpico, Sebastián Flores, ganador de tres medallas doradas en los Juegos Nacionales Evita 2025, volvió a quedarse con el premio Cabral de Plata en la terna y el máximo galardón de este evento que premia y reconoce el esfuerzo de todos los destacados durante el año.
La fiesta se desarrolló en la Casa del Bicentenario del barrio Estación y estuvo bajo la coordinación de la Dirección de Deportes y Recreación, contando con la presencia del intendente Noel Gómez, la viceintendente Anita Diez y demás autoridades locales.

A su vez, el evento fue engalanado con la visita especial de José Manuel López, el delantero correntino que brilla en el Palmeiras de Brasil y este año llegó a la Selección Argentina, como también de futbolistas saladeños que se destacan en el profesionalismo del fútbol argentino, los casos de Jonatán Cañete (Brown de Adrogué – Primera Nacional), Luciano Fissore (Unión de Sunchales, S. Fe – Federal A), Tomás Bernal (Dep. Merlo – Primera B Metropolitana) y Carlos Arriola (Central Norte de Salta – Federal A).

El mismo comenzó con el ingreso de la Bandera del Deporte, portada por el tenista Bautista Achitte (Escuela Municipal de Vóley) y las escoltas Brisa Sosa Feü (Lilu Vóley-Esc. Municipal) y Renata Niveyro Novak (jugadora de Bochas Básquet, Cnia. Caroya, Cba. en la Liga Nacional Femenina de Básquet). Tras esto, hicieron uso de la palabra el Director de Deportes, Dr. Pablo Blanco y el mandatario comunal Gómez, pasando a la entrega de menciones especiales al Mérito Deportivo para instituciones y atletas, por supuesto las ternas.
Los ganadores de las diferentes disciplinas en ternas fueron: Sebastián Flores (Atletismo), José Noguera (Ciclismo); Fútbol: Damián Miño (Primera División) y Horacio Leonel Alfonzo (Inferiores), Ramiro Alegre (Futsal); Básquet: Francisco Romero Gómez (Primera División), Ulises Altamirano (Formativas) y Renata Niveyro Novak (Femenino); Aldana Yaya (Tenis); Juan Marcelo Montanar (Pádel); Alex Maidana (Vóley) y Tatiana Brites (taekwondo – Artes Marciales).

Previo al momento de conocer al Cabral de Oro 2025, se entregó un reconocimiento especial al Dr. Juan Ángel Vera, que estuvo al frente de la Dirección de Deportes y Recreación, durante los primeros cuatro años de esta gestión municipal. También se reconoció y agradeció al “Flaco” López y los saladeños que sobresalen en el ascenso del fútbol argentino.
Finalmente, los conductores del evento Yakeline Romero y Telmo Fernández, anunciaron al joven Sebastián Flores como el Deportista del Año, ante el aplauso y reconocimiento de toda la familia deportiva presente. El intendente y la vice, entregaron el máximo premio al atleta paralímpico y lo felicitaron por su temporada.



