Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cuatreros brasileños acribillaron a dos búfalos en la costa del río Uruguay: solo dejaron la cabeza y los cueros
    • De «ruido» a combustible: proyecto de la Unne propone alimentar micro-motores con calor ambiental
    • Así, la comunidad de Saladas dio inicio al día de su Patrono San José
    • Susto en Saladas: rescataron a un yacaré de gran tamaño que apareció en el patio de una casa
    • Aranduroga se viste de gala para el match Yacaré XV – Tarucas
    • Empedrado está imparable y Lipton goleó en Mburucuyá
    • Zárate quedó eliminado y Midón busca un lugar en cuartos de final en Asunción
    • Ángel Kofman: «Nuestro bloque representará a las ideas de la libertad»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se terminó la temporada para San Martín
    Deportes

    Se terminó la temporada para San Martín

    4 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Peñarol venció por tercera vez consecutiva a San Martín de Corrientes, repitió victoria en el Polideportivo Islas Malvinas, esta vez 70 a 56 y clasificó a cuartos de final. Quizás el equipo más sorpresivo de todos los que pasaron a la siguiente instancia. Por haber entrado a Reclasificación sin depender de sí mismos y además fueron los últimos, se enfrentaron contra los mejores posicionados en la fase previa.

    Una enorme frustración para el “santo” correntino que se despide de la temporada en la Liga Nacional de Básquetbol, luego de una gran campaña en la fase regular y cuando estaba para mucho más.

    El cotejo en Mar del Plata fue todo del Milrayitas por segunda vez consecutiva. Cifras muy bajas en la efectividad a la que nos tiene acostumbrados San Martín, permitieron que los de Laginestra rápidamente saquen diferencia en el marcador. Con un encendidísimo Al Thorton (19 puntos, 2 robos, 2 asistencias, 1 rebote) los locales lograron mantener una ventaja constante de doble dígito. El Gallo logró reducir esa distancia con su rival y Peñarol se retiró al descanso arriba por nueve unidades.

    Una buena defensa del combinado Milrayitas dejó por debajo de las 60 unidades a un San Martín que estaba acostumbrado a marcar un promedio de 75.9 puntos por partido. Pero los de Laginestra hicieron bien las cosas y además su segunda espada, Joaquín Valinotti (19 puntos, 6 rebotes, 2 robos, 2 asistencias) acompañó al foráneo como siempre. Peñarol logró pisar los 15 tantos de ventaja sobre el Gallo correntino, pero se llevaron el encuentro por 14 anotaciones.

    Con esta victoria, Peñarol se quedó con la serie 3 a 1 y avanzó a los cuartos de final de la Liga Nacional, donde enfrentará a Quimsa.

    Mientras que, tras la derrota en Mar del Plata, San Martín terminó su participación en esta edición de la Liga Nacional.

    SINTESIS

    Peñarol (70): Víctor Fernández 7, Joaquín Valinotti 19, Tomás Monacchi 6, Willie Thornton 19, Diamon Simpson 6; Facundo Tolosa 2, Octavio Sarmiento 0, Julián Morales 3, Francisco Filippa 8. DT: Hernán Laginestra.

    San Martín (56): Manuel Buendía 16, Gastón García 4, Agustín Pérez Tapia 17, Lucas Gargallo 3, Bryan Carabalí 8; Franco Méndez 8, Rolando Vallejos 0. DT: Gabriel Revidatti.

    Progresión: 26-16, 41-32, 57-49, 70-56. Árbitros: Oscar Brítez, Diego Rougier y Alberto Ponzo. Estadio: «Polideportivo Islas Malvinas».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Aranduroga se viste de gala para el match Yacaré XV – Tarucas

    Empedrado está imparable y Lipton goleó en Mburucuyá

    Zárate quedó eliminado y Midón busca un lugar en cuartos de final en Asunción

    Comunicaciones va por otro paso ganador como local

    Regatas brilló y fue subcampeón en el certamen de la República

    El Reducido de Menores consagró sus ganadores

    RSS EN EL CHACO
    • Jorge Capitanich impulsa paquete de leyes para el agro y el Norte Grande
    • El STJ ordenó garantizar integridad y actualización del salario docente
    • Diputados acordaron interpelar a los titulares de Producción, Vialidad e Insssep
    • María Pía Chiacchio Cavana: «Somos 16-16 y un voto lo va a cambiar todo»
    • Convocan a una audiencia pública por presuntos daños en el parque Caraguatá
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Cuatreros brasileños acribillaron a dos búfalos en la costa del río Uruguay: solo dejaron la cabeza y los cueros

    19 de marzo de 2026
    Sociedad

    De «ruido» a combustible: proyecto de la Unne propone alimentar micro-motores con calor ambiental

    19 de marzo de 2026
    Interior

    Así, la comunidad de Saladas dio inicio al día de su Patrono San José

    19 de marzo de 2026
    Policiales

    Susto en Saladas: rescataron a un yacaré de gran tamaño que apareció en el patio de una casa

    19 de marzo de 2026
    Deportes

    Aranduroga se viste de gala para el match Yacaré XV – Tarucas

    19 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.