Este miércoles se conocieron los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la mujer de 73 años que fue encontrada en avanzado estado de descomposición en un departamento del barrio Sur, donde la hija de la fallecida habría convivido alrededor con el cadáver varios días.
Fuentes policiales indicaron que el fallecimiento se habría producido de manera natural, como consecuencia de un paro respiratorio no traumático derivado de un delicado estado de salud.
Esta información corrobora los primeros datos recabados en el lugar del hecho, donde los peritos no encontraron rastros de violencia.
También se conocieron más detalles de cómo fue el macabro hallazgo en el departamento ubicado en Gobernador Velazco (continuación de San Lorenzo) al 1.800.
Los agentes policiales llegaron hasta el domicilio durante la tarde del lunes, tras recibir un llamado de un familiar de la mujer muerta, quien informó que hace varios días no sabía de ella y sobre un olor nauseabundo que salía del departamento, que le fue informado por vecinos.
En primera instancia, los uniformados golpearon la puerta, pero la otra habitante del departamento se negó a abrirles, por lo que debieron forzar la entrada.
Una vez en la propiedad, se encontraron con el cadáver en avanzado estado de descomposición en una de las habitaciones.
En ese contexto, intentaron dialogar con la mujer, de 42 años, que convivió con el cuerpo de su madre, pero solo recibieron respuestas erráticas, producto alguna patología psiquiátrica, por lo que se decidió trasladarla a una institución de salud mental.
Ahora, la Justicia investiga la posibilidad de que la fallecida haya sufrido algún tipo de abandono por estar a cargo de una persona con las facultades mentales alteradas.