Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Copa de la Liga comienza su tercera fecha
    • La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral
    • Hoy es La Noche de las Vacunas
    • Reducido para Menores en Taraguy
    • Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026
    • Regatas va por un triunfo vital y necesario
    • Potenciar los Juegos Correntinos en cada rincón provincial
    • Murió un bebé de 5 meses tras el vuelco de una camioneta cerca de Mocoretá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se suman en la Rural las voces en repudio a las propuestas de Milei
    Edición Impresa

    Se suman en la Rural las voces en repudio a las propuestas de Milei

    21 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, respondió con su repudio a las propuestas que expresa el candidato a presidente del frente La Libertad Avanza, Javier Milei, y llamó a defender la educación pública de los mensajes antisistema y ataques que pregonan el Partido Libertario y sus aliados.

    «En este tiempo de amenaza donde los mensajes antisistema, los mensajes de ataques a la educación y a las políticas públicas, tienen que tener un fuerte rechazo», señaló el Rector.

    «Tenemos que hacer ver, no solamente a los actores de la universidad, sino a los de la sociedad, la importancia que tienen los actores que sinérgicamente se potencian para poder seguir defendiendo la universidad pública, y a partir de ahí toda la potencialidad que implica para el desarrollo social y productivo, no solamente de la región sino también del país», afirmó.

    Larroza remarcó que los estudiantes deben recibir «el mensaje de que la universidad todavía sigue siendo un espacio de esperanza, una herramienta de igualamiento social, un espacio de oportunidades».

    «Lejos estamos de poder acompañar esas falacias irresponsables que algunos candidatos quieren amenazar al sistema educativo argentino», expresó el Rector, y subrayó: «Con fuerza vamos a responder; vamos a dar una batalla como ya lo hemos hecho en el año 90».

    EN TIEMPOS TURBULENTOS, LA UNIVERSIDAD «DEBE DEFENDERSE»

    Se trata de la segunda oportunidad, en pocos días, que el titular de la universidad con sede en Corrientes y en Chaco se pronuncia en repudio de las propuestas de Javier Milei.

    El viernes 18, al encabezar una jornada junto a funcionarios, referentes y colaboradores, con la participación de 182 matriculados y acreditados, en el Campus Deodoro Roca, el Rector esgrimió una sólida defensa de la democracia, en contraste al ideario que pregona La Libertad Avanza.

    El máximo referente de la Unne, además, calificó al contexto político «amenazante» para el desarrollo de los procesos y las metas que persigue el país en materia de conocimiento.

    «Gestionar una universidad pública en estos tiempos es tarea compleja y desafiante. Implica, para los que las lideramos, un compromiso moral con los valores de la democracia, la accesibilidad y el desarrollo de nuestras comunidades. Me encuentro rodeado de los y las líderes de esta universidad: decanas y decanos, personal de gabinete y consejeros que saben perfectamente que transitamos tiempos turbulentos en materia económica y política, inclusive con ciertos embates a la democracia que nos sorprenden a todos y todas. Esto nos lleva a reflexionar sobre nuestro rol», reconoció Larroza, rector de raíz reformista.

    «Considero que en el marco de los meses que estamos viviendo, no puedo dejar de hacer un llamamiento, para que en todas nuestras aulas, nuestras oficinas, nuestros laboratorios y espacios diversos de trabajo, defendamos la educación pública, gratuita y laica. Y como universidad del Norte argentino, la defendamos aún más, para que continúe siendo para muchos, la institución en la que se materializa con esfuerzos, la esperanza de un porvenir mejor», sentenció.

    «Entendemos que la mejor defensa es el trabajo compartido para fortalecer los principios de calidad en la formación de las futuras generaciones, la producción del conocimiento y la mejora de las comunidades a las que pertenecemos», argumentó.

    El rector Larroza consideró que la Unne comienza a recorrer un camino claro con un rumbo hacia la innovación y la inclusión, con «la ventaja» de saber «por dónde seguir» y con personas idóneas «para que nos reorienten si hace falta».

    El titular de la casa académica instó a, en los próximos meses, entre los cuales se encuentran programadas las elecciones generales para la Presidencia, no bajar «los brazos comprometidos en el trabajo incansable, la conciencia alerta y la palabra firme ante los discursos antidemocráticos que circulan».

    «Somos una universidad que respeta los valores de la reforma y debemos hacerlo saber a todas las personas que nos rodean dentro y fuera de nuestras paredes», remarcó.

    Rechazan reformas de La Libertad Avanza

    Referentes culturales manifestaron, en el marco de la Feria del Libro Universitario que se desarrolla en el campus de la Unne en Resistencia, su rechazo a los valores antidemocráticos expresados en la campaña electoral contra la educación pública, la salud pública y la cultura.

    Escritores y editorialistas remarcaron que «en tiempos donde la democracia se ve amenazada por propuestas antidemocráticas y recortes en áreas fundamentales como la cultura, la educación y la salud pública, es un deber de todos alzar la voz para manifestar su repudio».

    Remarcaron que «la cultura es un pilar fundamental de una sociedad democrática», ya que «con ella se promueve la diversidad, el diálogo y la libre expresión», y subrayaron que cualquier intento de limitar su acceso «es un ataque directo a los principios democráticos».

    Profesores universitarios y académicos, entre ellos el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes y Académico Delegado de la Academia Nacional de Bellas Artes, Gabriel Romero, resaltaron el «rol que tiene la Universidad, pública y gratuita», y subrayaron el deber de «reafirmar la importancia que tiene».

    «Desmantelar o recortar fondos destinados a la educación pública y la cultura, como propone La Libertad Avanza es censurar y privar a las futuras generaciones de herramientas fundamentales para su crecimiento», señalaron.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026

    Regatas va por un triunfo vital y necesario

    Pocho Romero Feris recibió una copia original del proyecto de creación del Instituto de Cardiología

    Secuestran cocaína, dinero y joyas tras un allanamiento por narcomenudeo

    Controles viales en Capital: secuestraron 300 motos en una semana

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich representará a Chaco en el Consejo Nacional de Seguridad Interior
    • La Cámara de Casación confirmó la absolución de Aída Ayala en la causa por un subsidio a Quitilipi
    • Sameep confirmó que la tarifa del agua aumentará un 130% acumulado durante 2026
    • Resistencia será sede del VI Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas
    • Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    13 de marzo de 2026
    Política

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Hoy es La Noche de las Vacunas

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    Reducido para Menores en Taraguy

    13 de marzo de 2026
    Política

    Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.