El intendente Augusto Suaid, tras mantener audiencias y otras actividades el martes a la mañana, anunció que se llevarán a cabo cambios en la estructura municipal.
El intendente, Augusto Suaid, desarrolló una variada agenda en el ámbito de su despacho donde mantuvo reuniones y audiencias, entre ellas con directivos de la Fundación Barceló de la Sede Santo Tomé y el prefeito de la ciudad de Sao Borja José Luiz Machado y tras tomar juramento y poner en posesión del cargo de secretario municipal de Salud y Medio Ambiente al doctor Pablo Piccardo, en contacto con www.digitalsantotome.com.ar, informó que se producirán cambios en la estructura municipal en lo atinente a cargos políticos con una reducción que rondará un 35 por ciento, aproximadamente.
En el marco de la entrevista, el intendente Suaid dijo lo siguiente:
En su momento usted había anunciado una reestructuración en el gabinete municipal ¿Eso se va a llevar adelante?
Sí, la verdad que sí. Hoy hemos tomado juramento al nuevo secretario de Salud y Medio Ambiente, el doctor Pablo Piccardo, un joven profesional con muchas ganas de trabajar. Venimos trabajando con él desde su paso por el Rotary Club, donde tuvo un rol muy activo dentro de la sociedad. Hoy lo incorporamos al nuevo gabinete municipal y estamos avanzando en una reestructuración del gabinete y del organigrama municipal. Vamos a reducir casi un 37% de los cargos jerárquicos, teniendo en cuenta la difícil situación económica que estamos atravesando. Desde el gobierno municipal vamos a reducir cargos políticos para poder brindar mayores soluciones a la ciudadanía.
Cuando habla de cargos políticos, ¿se van a fusionar algunas áreas?
Sí, muchas áreas ya se fusionaron y otras dejarán de funcionar como estaban estructuradas. ¿En qué áreas específicamente?
Por ejemplo, en el área de Tránsito: Dirección de Tránsito, Defensa Civil y Central de Monitoreo, que antes funcionaban como tres direcciones diferentes, se fusionan ahora en una sola. El señor Pablo Verón estará a cargo de Tránsito, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil. También se fusionará Plazas y Paseos dentro de la Dirección de Vialidad Urbana; Patrimonio se complementará con Modernización del Estado, y así iremos uniendo criterios para ser más austeros en este contexto de crisis. Hay que tener en cuenta que aproximadamente un 30% de la coparticipación se ha visto afectada por los nuevos ajustes y por la situación económica general
¿Estas decisiones ya fueron comunicadas? ¿Hay personas que no continuarán?
Todavía no hemos terminado el proceso de reestructuración. En algunos casos ya se comunicó. Aprovechamos para agradecer al doctor Hilario Suárez Dornelles por su compromiso durante estos cuatro años de gestión, un profesional intachable que brindó muchas soluciones en el área de Salud y Medio Ambiente.
Ahora asume el doctor Pablo Piccardo con un nuevo rol dentro del gabinete municipal. También estamos a la espera de las definiciones del Gobierno provincial para tomar contacto con los nuevos funcionarios que asumirán en estos días y comenzar las gestiones correspondientes.
Se renovó gran parte del gabinete provincial, casi un 70% ¿Considera que el área económica a nivel provincial será clave para esta gestión?
Sí, se ha renovado gran parte de los secretarios y hay una clara impronta municipalista, como lo ha expresado el nuevo gobernador. Ex intendentes hoy forman parte del gabinete provincial, como Juan Pablo Fornaroli en la Secretaría General de la Gobernación, José Irigoyen en Acción Social y Jorge Mesa en Obras Públicas.
Esto genera esperanza, porque al provenir de una gestión municipal, el nuevo gobernador tendrá una mirada más cercana a las necesidades de los municipios. Si bien el gobernador, Gustavo Valdés, fue quien más invirtió en obras en Santo Tomé en la historia, creemos que Juan Pablo Valdés, con su experiencia municipal, atenderá aún más las demandas de los gobiernos locales, donde todavía hay mucho por trabajar.

