MONTE CASEROS. El taller de Nutrición y Cocina Saludable para una vida mejor, se realizó con éxito en la sede de Cáritas de la Iglesia Pompeya donde los vecinos pudieron aprovechar una jornada de aprendizaje sobre la alimentación y cocinaron al mismo tiempo, organizado por la Red de Mujeres y la Casa de Corrientes.
Esto fue posible gracias al Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Miguel Olivieri. La licenciada en Nutrición Anael Di Lucca, brindó el taller con una dinámica distinta, donde a través de la cocina de los alimentos fueron aprendiendo sobre una correcta alimentación.
La profesional aportó información sobre los hábitos saludables que deben tener en cuenta y aprendieron la importancia de incluir alimentos saludables en la vida cotidiana.
Estos talleres de nutrición serán itinerantes por todos los barrios para que los vecinos puedan acceder al conocimiento y a la práctica de una cocina saludable para una buena alimentación. Está destinado tanto a menores como a adultos porque una correcta dieta alimenticia debe ser reproducida por todos para garantizar la salud.
Aquellos vecinos o comisiones barriales que estén interesados en la propuesta podrán dirigirse a la sede de la Casa de Corrientes y Red de Mujeres ubicada en España y Colón de 8 a 12 o de 16 a 20 de lunes a viernes.
.