Por primera vez, el puerto de Corrientes llevó adelante operaciones simultáneas con dos convoyes, hecho que marca un antes y un después en el historial de la terminal fluvial. Ya que potencia su capacidad logística y refuerza su perfil exportador.
El encargado de dar el anuncio fue el director de Transporte Fluvial y Puertos de la provincia, Adolfo Federico Escobar Damús. De esta forma destacó que «este logro es resultado de una política portuaria estratégica y sostenida, impulsada por la visión y el compromiso del gobernador Gustavo Valdés, quien ha convertido el puerto en un actor clave dentro de la hidrovía Paraná-Paraguay».
Para Escobar Damus este tipo de maniobras reducen los tiempos de descarga y además multiplican la capacidad logística del puerto, así como también presentan nuevas oportunidades para el comercio exterior de Corrientes.
Además aseguró que «Corrientes avanza firme hacia un futuro en el que el río será motor de crecimiento y competitividad, con una proyeccción que busca sostener y ampliar la frecuencia de operaciones simultáneas».