Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Primera victoria para “Josito” Di Palma y Krujoski abandonó por problemas mecánicos
    • M15 en Jujuy: Zárate cayó en semifinales y Monzón fue subcampeón en dobles
    • Milei en Chaco atacó a la casta y defendió el ideario libertario
    • Boca Unidos no puede cambiar su rumbo
    • Salud fortalece los Bancos de Sangre con equipamientos modernos
    • Ofrecen promociones y descuentos para potenciar el turismo interno
    • Valdés presidió el acto central por el 193° aniversario de Mercedes
    • En busca de las mejores recetas del chipá cuerito: imágenes de cómo comenzó la Fiesta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se presentará la obra Fantagonistas Urbano Dos, de Myrna Neumann de Rey
    Edición Impresa

    Se presentará la obra Fantagonistas Urbano Dos, de Myrna Neumann de Rey

    5 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El próximo lunes 7, día del canillita en homenaje al gran dramaturgo rioplatense Florencio Sánchez, Myrna Neumann de Rey finaliza este año un raid de presentaciones de sus libros que ya totalizan 27, estando en carpeta para el año entrante tres libros más.
    Será en Extensión Universitaria, a las 19, donde la escritora y periodista Moni Munilla, presentará Fantagonistas Urbano Dos.
    Es sin duda la escritora más prolífera de Corrientes, que será homenajeada por el Gobierno de la provincia a través del Instituto de Cultura, en el Museo de Bellas Artes, Juan Ramón Vidal de nuestra Capital.
    Myrna, es oriunda de Paso de los Libres y este homenaje la convierte en profeta en su tierra. La reciente inaugurada sala del Teatro Vocacional, está en la mira de jóvenes actores que el año próximo abrigan el propósito de estar bajo las luces del nuevo escenario emplazado por la calle Paraguay, casi esquina Quintana, con una obra de Newmann de Rey.
    Myrna escribió unas estrofas a su compañera de María Dolores Arigosi: Los años muchas veces acrecientan los lazos de amistad. Amistad que, cuando fuimos niñas, nos resultó espontánea y natural. Pero cuando se comparten horas de estudio en una misma aula y se aúnan sentimientos, que con la adolescencia se hacen más intensos y encuentran coincidencia de gustos y de inquietudes, esa antigua amistad se transforma en «encompinchamiento», en silencios que con una sola mirada dan consentimientos y entendimientos y continúa la vida y los años nos llevan a la concreción de sueños y del anhelado título de Maestra.
    Y corre el tiempo. Y sigue la vida. Y cada una vive su destino, desarrolla una carrera, se casa, tiene hijos y… sin darse cuenta llegan los nietos (y a veces como a mí) sorprende el arribo de bisnietos.
    Y ya no nos vemos seguido. Y no tenemos tiempo de llamarnos por teléfono. Menos aún de visitarnos. Pero, cuando coincidimos en algún sitio, nos abrazamos y nos decimos: «¡Compañerita!». (Así nos llamamos ella y yo) Sí, compañeritas de una etapa de la vida que será inolvidable y otra etapa del destino que nos hizo mujer, esposa y madre. Y entre nosotras existe una etapa paralela que nos permitió desarrollar nuestras inquietudes culturales, poner a prueba nuestro talento y nuestras fuerzas para lograr un objetivo: ella, llegar a lo más alto en la actuación y yo, asentarme en las letras.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Salud fortalece los Bancos de Sangre con equipamientos modernos

    Ofrecen promociones y descuentos para potenciar el turismo interno

    Yogaland y Corrientes Gin: las opciones para este sábado

    Reapertura del Teatro Vera: habilitaron una segunda función gratuita

    Corrientes: arrancó el paro de colectivos por tiempo indeterminado

    Este fin de semana llega una nueva edición de Atardecer en el Invierno

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Primera victoria para “Josito” Di Palma y Krujoski abandonó por problemas mecánicos

    5 de julio de 2025
    Deportes

    M15 en Jujuy: Zárate cayó en semifinales y Monzón fue subcampeón en dobles

    5 de julio de 2025
    Política

    Milei en Chaco atacó a la casta y defendió el ideario libertario

    5 de julio de 2025
    Deportes

    Boca Unidos no puede cambiar su rumbo

    5 de julio de 2025
    Sociedad

    Salud fortalece los Bancos de Sangre con equipamientos modernos

    5 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.