Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Debut con derrota para San Martín en la Liga Nacional
    • Tapa y Contratapa 1 de octubre de 2026
    • Diario Digital 1 de octubre de 2026
    • Con gol del «Flaco» López, Argentina goleó a Bolivia
    • En el Vera, Sauce rinde tributo al legado de Romero Maciel
    • Mandiyú goleó a Huracán y quedó en posición expectante en el Oficial
    • La UCR no quiere las Paso y delinea el 2027
    • Midón sigue con envión ganador y ya está en cuartos de final en Curitiba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, octubre 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se prepara el Festival del Folclore Correntino, rumbo a sus 60 años
    Interior

    Se prepara el Festival del Folclore Correntino, rumbo a sus 60 años

    19 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Santo Tomé se prepara para el 59° Festival del Folclore Correntino, un encuentro que desde hace casi seis décadas celebra la música, las raíces y la identidad provincial, que este año se realizará el viernes 7 y sábado 8 de noviembre en el anfiteatro Genaro Berón de Astrada, donde el emblemático escenario Isaco Abitbol recibirá a una destacada grilla de artistas locales, provinciales y nacionales.
    Es una de las fiestas más antiguas y representativas de la provincia y el Nordeste argentino. En sus tablas se consagraron grandes figuras del chamamé que luego alcanzaron renombre nacional, y cada edición mantiene el espíritu de sus orígenes: un espacio donde la cultura popular y la música tradicional se encuentran con nuevas generaciones de artistas, informó Digital Santo Tomé.
    El secretario municipal de Cultura, Joaquín Insausti expresó recientemente su entusiasmo por esta nueva edición: «Estamos trabajando en nuestras dos festividades populares y culturales más importantes que tiene nuestra ciudad, principalmente ahora la que se viene, el Festival del Folclore Correntino, nuestra quincuagésima novena edición, para la cual tenemos una grilla de artistas que ya está cerrada, por la que vamos a contar con maravillosos números a nivel local, provincial y números nacionales también», indicó.
    El viernes 7 será la noche de apertura con una propuesta que combina tradición y juventud. Entre los números confirmados, se destaca la presencia de Sele Vera y Los Pampas, una artista en ascenso a escala nacional que visitará por primera vez Corrientes. Junto a ella estarán figuras consagradas del chamamé como «Bocha» Sheridan, Gustavo Miqueri, Renato Faúndez, Diego Gutiérrez, Los Vecinos y Los Matuá Mercedeños, además de la participación de artistas locales como Federico Maceri, Martín Ariel Espinosa, el dúo Monge-Alegre, Adolfito Piriz y Cambá Molina.
    La jornada del sábado 8 será el cierre con la presentación del prestigioso Destino San Javier, el grupo integrado por los hijos de los recordados integrantes de Trío San Javier, que vuelve a Santo Tomé con un repertorio que fusiona emoción, tradición y modernidad.

    POR la cultura

    Consultado por los aspectos organizativos, el Secretario de Cultura remarcó el compromiso de la gestión municipal para «organizar un festival que requiere de una gran inversión. Gracias a Dios esta gestión del intendente Suaid y su equipo entienden que la cultura no es un gasto sino una inversión, generando espacios donde los artistas locales, provinciales y nacionales puedan actuar, no solamente en el festival sino en otras eventualidades», y de igual modo subrayó que el evento también genera movimiento económico y social para la ciudad.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    En el Vera, Sauce rinde tributo al legado de Romero Maciel

    La Fiesta del Mate y la Amistad fue declarada Nacional en un histórico logro para Virasoro

    Doña Elmia tiene 104 años y una familia que supera las 250 personas

    Virasoro y Paso de la Patria se lucieron con todo su potencial en la FIT

    Corrientes: levantaron la veda para la pesca de surubí y dorado en el Paraná

    Intensa caída de granizo de gran tamaño en el interior provincial

    RSS EN EL CHACO
    • Finalizó la inscripción para el ingreso a la Policía del Chaco: cómo continúa el proceso
    • Sáenz Peña: elevaron a juicio la causa por la desaparición de María Luz Herrera
    • Caso Exen: la Policía del Chaco reabrió su gimnasio con las máquinas secuestradas
    • Sáenz Peña: imputaron a un empleado de SECHEEP por un presunto caso de grooming
    • Detuvieron a un joven que robó una camioneta a turistas y se atrincheró en una comunidad terapéutica
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Debut con derrota para San Martín en la Liga Nacional

    1 de octubre de 2026
    Deportes

    Con gol del «Flaco» López, Argentina goleó a Bolivia

    30 de septiembre de 2026
    Interior

    En el Vera, Sauce rinde tributo al legado de Romero Maciel

    30 de septiembre de 2026
    Deportes

    Mandiyú goleó a Huracán y quedó en posición expectante en el Oficial

    30 de septiembre de 2026
    Política

    La UCR no quiere las Paso y delinea el 2027

    30 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.