En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el intendente Eduardo Tassano compartió un grato momento con vecinos del 17 de Agosto, con quienes plantaron árboles en una nueva plaza ubicada en el cruce de las calles Cerdeña y Paul Groussac, donde la Municipalidad instaló nuevos juegos para los chicos, bancos, construyó veredas y parquizó el lugar, además de colocar moderna iluminación LED y avanzar en arreglos en una canchita de fútbol contigua, y realizar importantes obras viales -ripio y cordón cuneta- en 22 cuadras de la zona.
En cuanto a las obras realizadas en la zona (mejora de calles, ripio y cordón cuneta, entre otras acciones), Soledad sostuvo que «es un buen cambio que está a la vista, así que felicitaciones para los vecinos, para el Intendente y para todos los que hacen estas obras» y seguidamente reiteró la importancia del compromiso de cuidar el sitio: «Yo ya me comprometí, ya estoy recomprometida; así que vamos a regar hasta que se críen bien los árboles, así los disfrutamos entre todos», finalizó.
En ese contexto, el Intendente se mostró conmovido por la participación ciudadana en este sector de la ciudad, dado que vecinas de la zona colaboraron incluso con la donación de plantas y con su plantación, al tiempo que se comprometieron a cuidar la nueva plaza del barrio: «Esto es increíble. Acá hay un grupo de vecinas que son muy especiales. Tuve la oportunidad de estar charlando con ellas, y la verdad que el donar árboles y venir a plantarlos habla de su compromiso con la comunidad, y eso es lo que necesitamos los correntinos», aseguró.
Vivimos esto con mucha alegría, porque es una mejora para el barrio», dijo Soledad González, vecina del 17 de Agosto. «Justo hoy, en el Día del Medio Ambiente, así que esto es un lindo cumpleaños para el barrio, para los vecinos, así que ahora tenemos que aprovechar y cuidar, para embellecer nuestro barrio, y también sirve mucho para embellecer el ambiente», agregó.
En ese sentido, Soledad consideró necesario «que todos los vecinos tomemos consciencia de que esto es muy bueno», tras lo cual insistió: «Estamos felices y agradecidos, porque acá no había nada, era un espacio verde, pelado, y si bien venía la Muni a cortar y a mantener el pasto, ahora hay una plaza, hay árboles, así que esperamos que cuiden y que se aproveche».
Asimismo, la vecina destacó la importancia del accionar llevado adelante por la Municipalidad, que instaló una nueva plaza en el lugar, lo cual se produjo a partir de una decisión del intendente Tassano: «Es un compromiso asumido y cumplido, porque si bien es su tarea hacerlo, también hay que tener la predisposición y las ganas, así que los felicitamos y les agradecemos por lo que hicieron por nosotros, por el barrio», manifestó.
Se plantaron árboles en una nueva plaza del barrio 17 de Agosto para recreación de toda la familia
Noticia Anterior