Como estaba previsto, en el estadio cubierto del club de Regatas Corrientes se concretó ayer la apertura del 19° Argentino de Máxibasquet Femenino que se desarrolla en la ciudad de Corrientes hasta el sábado 15.
Del mismo forman parte más de 900 jugadoras en representación de 82 equipos de todo el país, en las categorías de +30; +35; +40; +45; +50; +55; +60; +65 y +70 respectivamente, en tanto que la provincia de Corrientes está representada por las «Yacarecitas», con dos equipos en +30, y uno en +35; +40; +50 y + 60.
PRESENCIAS
El acto inaugural contó con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, la presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana, el intendente capitalino, Eduardo Tassano y el secretario de Deportes, Jorge Terrile, entre otros, siendo acompañados por las principales autoridades de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina (Ffemar).
En la oportunidad, en medio de un clima de algarabía, camaradería y mucho color, fueron desfilando las distintas delegaciones participantes, para un evento que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Corrientes.
Desde ayer y hasta el domingo venidero, se disputan una maratón de encuentros en cada jornada, en distintos escenarios de la Capital correntina, configurando una verdadera fiesta del deporte y la inclusión a través del básquet femenino.
Los estadios que albergan a los encuentros son los siguientes: Secretaría de Deportes, los clubes Hércules; Regatas Corrientes; Alvear; El Tala; Colón; Córdoba; Arturo Frondizi y el campus Deodoro Roca de la Unne.
.