El Gobierno de Corrientes encara mejoras en la infraestructura vial en el Interior profundo para facilitar el movimiento de la producción regional. Así, comenzó a ejecutarse el enripiado de la Ruta Provincial N° 41, que enlaza Ituzaingó con las proximidades de Carlos Pellegrini, en el corazón de los esteros del Iberá. Además, informó que concluyó con la construcción de un puente sobre el arroyo Cuenca en Felipe Yofre.
Estas obras son llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que conduce Claudio Polich.
Ante un pedido concreto de los productores de la zona comenzaron los trabajos de mejora de la Ruta Provincial N° 41, principal carretera que une el extremo Norte de la provincia con el corazón de los esteros del Iberá.
Los trabajos consisten en la reparación de calzada y el enripiado integral en los 85 kilómetros de su extensión, los cuales van desde Puerto Valle, en la intersección con ruta 12, próximo a Ituzaingó, hasta su cruce con la ruta 37, en el paraje Galarza, en inmediaciones a la localidad Carlos Pellegrini.
PUENTE EN YOFRE
Por otra parte, y con el mismo objetivo de facilitar la conectividad se terminó de construir un puente de madera sobre el arroyo Cuenca, curso de agua que sirve de límite Norte a la localidad de Felipe Yofre.
Se construyó con madera dura, tiene una extensión de 10 metros con un ancho de 4, y una altura de 3 metros. Los estribos, considerando las alturas máximas que adquiere el cauce en época de lluvias, fueron asegurados con pedrusco promedio.
.