La Argentina toda celebra hoy, que han trascurrido 207 años desde la Declaración de la Independencia, en 1816 allá en Tucumán. Corrientes adhiere a los festejos con una serie de actividades que se realizarán durante este soleado y fresco domingo.
Se inició la jornada festiva con el tradicional toque de Diana de Gloria interpretado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, vistiendo el uniforme de los Cazadores Correntinos, frente a la residencia oficial del gobernador, Gustavo Valdés, en la costanera General San Martín, con el majestuoso río Paraná como telón de fondo.
Acompañaron al mandatario correntino, su esposa Cristina Garro; el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente capitalino Eduardo Tassano; y algunos de los ministros del Gabinete como el de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Educación Práxedes López; de Salud, Ricardo Cardozo; de Seguridad, Buenaventura Duarte, así como el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Sehman.
La comitiva se trasladó poco después hasta la emblemática plaza 25 de Mayo, donde se realizó el izamiento de la Bandera nacional.
Allí, se depositaron ofrendas florales al pie del monumento al General San Martín y luego se realizó el saludo protocolar en Casa de Gobierno.
Como manda la tradición, a continuación asistieron al oficio religioso -el solemne Te Deum- en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, para luego presenciar el desfile cívico- militar en avenida Costanera y 3 de abril con la participación de 2000 estudiantes de 31 establecimientos educativos.
Sobre esta fecha tan cara a los sentimientos de correntinos, se refirió el Vicegobernador, en sus redes sociales: “Debemos rendir homenaje a aquellos seres humanos que hace más de 2 siglos, pusieron todo de sí, para crear una nueva Nación”.
Fotos DIP