En estos días, se iniciarán las obras del nuevo edificio donde funcionará la Escuela Hogar Juan Domingo Perón, que dará respuesta a toda la comunidad educativa que fue reubicada a partir de la utilización del predio donde hoy funciona el Hospital de Campaña.
Los trabajos comenzarán en Chacabuco casi Madariaga, frente a la iglesia Santa Teresita, en un terreno donde funcionan oficinas del Poder Judicial.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard manifestó que están tramitando los permisos municipales, para su posterior inicio de obra. En tanto, que consideró que será este mes.
El proyecto completo consiste en 12 aulas, dos talleres de uso múltiples, un Salón de Usos Múltiples acorde al tamaño del edificio, dos sectores de gobierno, playón deportivo, dormitorios, comedor, cocina, baños varones, mujeres y personas con locomoción disminuida y un jardín de infantes con tres aulas todo en el mismo predio. La obra se va a ejecutar por etapas, la primera consiste en la construcción del colegio secundario va a llevar ocho meses de trabajo, consideramos que en febrero estaríamos saliendo con la segunda parte, que sería la escuela primaria y los salones de usos múltiples, cada etapa consistirá en ocho meses de trabajo.
«Será un complejo educativo que incluirá una escuela secundaria, una primaria y un jardín de infantes. Vamos a empezar con la secundaria», adelantó el funcionario en una entrevista el año pasado.
EXPECTATIVAS
Padres y tutores tienen muchas expectativas en el proceso, considerando que el establecimiento educativo como tal fue trasladado temporalmente a otras escuelas cercanas, desde que el edificio de Ferré fue destinado como Hospital de Campaña, para la atención de pacientes con coronavirus.
El edificio del Hogar Escuela albergaba el Nivel Inicial, Primario con internado, y Nivel Secundario. Es así que el año pasado, la secundaria funcionó en el cuarto piso del Instituto Remedios de Escalada; el Nivel Primario en la escuela que está detrás del establecimiento de origen y el jardín de infantes se trasladó a la Escuela Nº 12.
El Hogar Escuela Presidente Juan Domingo Perón fue declarado Monumento Histórico Nacional mediante el Decreto N° 2.297/2015.
.