MONTE CASEROS. Con más de 400 alumnos, comienza el dictado virtual de la carrera universitaria de Kinesiología y Fisiatría, que en el mes de junio pasará a las clases presenciales.
El intendente montecasereño, Juan Carlos Álvarez remarcó que es la primera carrera en la ciencia de la salud en llegar a la localidad. Además, agradeció por confianza depositada al decano de la Facultad de Medicina, Omar Larroza, y a los estudiantes que eligieron este Centro y esta oferta académica.
Asimismo, el funcionario señaló que es la carrera número 15 en llegar al centro de estudios local, lo que significa una oferta académica más para que los jóvenes no tengan que irse a estudiar a otra ciudad, como así también para región.
Por su parte, la directora de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Laura Leyes manifestó que estuvieron ultimando detalles con el Intendente y el gerente del Centro Regional de Educación Superior Universitario, Eduardo Friziuk, para este comienzo de actividades académicas. A su vez, destacó el posicionamiento del mismo en la región.
Explicó, también, que en esta primera etapa las clases tendrán modalidad virtual, a modo de toma de contacto con las asignaturas, y en el mes de junio comenzarán las presenciales en el Cresu. Resaltó que no existen cupos de inscripción así que todos aquellos que quieran ingresar lo pueden hacer.
De la conferencia también participaron el viceintendente, Sergio Paniagua; la secretaria de Gobierno, Claudia Álvarez, y la encargada de la Dirección del Departamento de Kinesiología, Lorena Acosta, y secretaria Académica, Marcela Barrios.
.