Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • “Golpe de timón” en el Superior Tribunal
    • Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital
    • Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino
    • Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular
    • Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo
    • Colón – San Martín, duelo de invictos que abre la tercera fecha
    • Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes
    • En marzo, la inflación en el NEA fue la más alta del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se inauguró el ciclo lectivo 2026 de los CDI
    Sociedad

    Se inauguró el ciclo lectivo 2026 de los CDI

    27 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2026 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). El mismo fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen y tuvo lugar este viernes por la mañana en el CDI “Mamita”, ubicado en el barrio Sur de la ciudad Capital.

    La matrícula total de los Centros de Desarrollo Infantil en la provincia alcanza a unos 3.500 niños, comprendidos entre los 45 días y los 4 años de edad. Los CDI cumplen un rol clave en el cuidado, la contención y el desarrollo integral de niños en sus primeros años.

    El ministro José Irigoyen, dio cuenta que el apoyo a los CDI, “representa una inversión para el futuro de la provincia”, porque “cada peso que se destina conlleva el esfuerzo de cada correntino”. Asimismo, señaló que, desde su cartera, “ya desde la primera infancia le brindamos a los chicos un espacio de cuidado, juegos y aprendizaje para su desarrollo cognitivo”.

    Por otra parte, el funcionario manifestó su satisfacción de que la provincia se sume al Programa Federal de Primera Infancia, “un paso fundamental que nos permitirá continuar más cerca entre todos”.

    MANUEL SANTAMARÍA

    Tras ocho años al frente de la Dirección de Niñez y Familia, Manuel Santamaría se despidió de su cargo utilizando una metáfora sobre el trabajo de las abejas para reivindicar la labor docente y técnica. El funcionario señaló que, aunque a veces se cree que la única misión es «fabricar miel» (en alusión a las tareas operativas de cuidado y educación), lo verdaderamente trascendental es la «polinización» o el impacto invisible en la vida de los niños. «La humanidad puede vivir sin miel, pero no puede vivir sin flores», afirmó Santamaría, destacando que el fruto más valioso de la gestión es aquello que el niño recordará siendo adulto, como «aquel abrazo oportuno, de aquel beso, y de aquella palabra».

    En su cierre, el director enfatizó que el propósito final de su equipo fue lograr que en la vida de las personas «haya vida que florezca», más allá de la asistencia diaria. Al concluir su mandato, agradeció el compromiso de sus colaboradores y expresó su satisfacción por los objetivos alcanzados durante casi una década de servicio. «Me voy con el deseo de no solamente haber hecho miel, sino de haber logrado que en el alma de cada uno de ustedes del que trabajó conmigo algo haya florecido», sentenció Santamaría en su última jornada oficial.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes

    Corrientes: rompen vidrios de autos y roban lo que encuentran

    Juan Pablo lanzó las Interescolares 2026 con una convocatoria récord

    Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: detuvieron a un joven acusado de haber entregado el arma en el crimen del “Guasón”
    • Caso Milagros Machuca: elevan a juicio la causa por la muerte de la joven y las imputadas son su pareja y la mujer que huyó
    • Fontana: avanzan las testimoniales por el crimen del panadero Rubén Fernández y la familia denuncia amenazas
    • Crimen de “Guasón” Romero: detenidos Escalante y su madre, y la causa se frena por fallas en el sistema judicial
    • Nuevo juicio por la muerte de Maradona: el defensor de Leopoldo Luque pidió que se transmita todo el debate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    “Golpe de timón” en el Superior Tribunal

    14 de abril de 2026
    Sociedad

    Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital

    14 de abril de 2026
    Policiales

    Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo

    14 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.