El intendente, Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari compartieron con grandes y chicos de los barrios Doctor Montaña, Independencia y Alta Gracia, donde inauguraron canchas de tejo y de fútbol-tenis, respectivamente.
Se trata de una acción llevada adelante con el Gobierno provincial, a partir de un trabajo mancomunado con el gobernador, Gustavo Valdés, implementado por la Municipalidad y el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).
Inicialmente, estuvieron en el barrio Doctor Montaña, donde junto a la delegación municipal (en Florencio Varela y Calle 516) inauguraron dos canchas de tejo junto a adultos mayores del barrio. En la jornada, además de Tassano y Lanari, participaron el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; el subinterventor del Invico, Mario Piñeyro y el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos.
«La idea es sacarle provecho a este espacio con la práctica deportiva. Los lunes nos reunimos para hacer distintas actividades, como bailes, algo que se interrumpió un poco con la pandemia pero que de igual forma nos permitió seguir, porque estamos todos contenidos», adujo Alicia, una vecina del barrio.
CANCHAS DE FÚTBOL-TENIS
Posteriormente, se dirigieron a la plaza Semhan, del barrio Independencia (ubicada en Fray Ignacio Martí y Porta, y Calle 461) y luego a la plaza Cossettini, del Alta Gracia (Las Cuevas y avenida Paysandú). En ambos lugares, inauguraron canchas de fútbol-tenis y compartieron un grato momento con niños que ya usan estos lugares para jugar a este deporte que está en auge y que es practicado por chicos y grandes.
«Estamos en el barrio Alta Gracia, en la plaza Cossettini, inaugurando una cancha de fútbol-tenis, una acción que esta jornada además nos llevó hasta el barrio Independencia, donde dejamos inauguraron otros espacios similares», relató inicialmente Tassano.
«Estas acciones están orientadas a todas las franjas etarias, ya que además de las canchas de fútbol-tenis, en el Alta Gracia inauguramos dos canchas de tejo, donde acompañamos al equipo de tercera edad», valoró el Intendente, sobre lo cual aseguró que estas labores «las vamos a seguir implementando en los clubes de abuelos que hay en la ciudad».