La Municipalidad de Bella Vista inauguró las oficinas de los Departamentos de Mujer y Género, Niñez, Adolescencia y Familia, ubicadas en calle Corrientes 1.125, en donde un equipo técnico y humano prestará servicio en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Humano que dirige Nicolás Scófano.
Al referirse a la apertura de las nuevas instalaciones y tras unas breves consideraciones del Viceintendente, la intendente, Noelia Bazzi manifestó su alegría por cumplir «con un compromiso -antes de asumir-, con el escribano Walter Chávez, que tiene que ver con la mujer y el niño».
Para Bazzi, el desafío fue «conformar los equipos técnicos», con profesionales de la localidad que se pusieron «la camiseta de los niños».
«Porque estos temas son abordajes que no se ven quizás como otros; la obra pública por ejemplo, pero es un trabajo de todos los días, las 24 horas», aseguró la funcionaria.
Más adelante, la Jefe comunal señaló que hay «mucho por hacer», para luego recorrer las cómodas dependencias ubicadas en pleno centro.
Por su parte, Scófano sostuvo: «Necesitábamos este espacio porque los temas que abordan merecen un tratamiento amplio con enfoques que sean más eficaces y cercanos a la problemática».
El área de Mujer y Género estará coordinada por la licenciada Mariángeles Castaño con la asistencia legal de la doctora Roxana Vallejos, la trabajadora social Araceli Martínez y la administrativa, Florencia Monzón. Por su parte, el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia estará integrado por la doctora Malena Lúxen, la asesora legal Mariana Amarilla, la trabajadora social Rocío Durán y la asistente terapéutica, Julia Oviedo.
.