Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Víctor Cemborain: «Recibimos un Municipio totalmente quebrado»
    • Capital pone los puntos en Tránsito y Seguridad
    • Edgar Galarza: «La transparencia se garantiza con cuentas claras»
    • Viajes entrantes y salientes: caída en la terminal y mejora en el aeropuerto
    • Llamaron la atención de los adultos por la vacunación de los más chicos
    • Murió un hombre que agonizó un mes tras chocar con una moto
    • Mandiyú empató y pasó de ronda por la victoria en el cotejo de ida
    • Jornada interdisciplinaria para bajarle el telón al año deportivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se entregaron netbooks a 11 instituciones educativas
    Sociedad

    Se entregaron netbooks a 11 instituciones educativas

    26 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana la entrega de 1.368 netbooks del Programa “Incluir Futuro”, destinadas a 11 establecimientos secundarios de Capital y alrededores, como ser Laguna Brava, Riachuelo y Paso Pesoa.

    En la oportunidad, el mandatario puso de relieve la importancia de que cada alumno que ingrese al secundario “tenga su computadora como un derecho”, apostando a “revolucionar el contenido educativo”, con plataformas virtuales hechas por los propios docentes correntinos.

    El acto se desarrolló en las instalaciones del Colegio Secundario “Dr. Eloy Ortega”, en el barrio 17 de Agosto y las netbooks entregadas se desglosan en este detalle: Eloy Ortega (233), Arturo Illia (275), Fray Luis Beltrán (176), Escuela Técnica Fray José de la Quintana (155), Cautivas Correntinas (170), Ricardo Alfonsín (109), barrio Santa Rita (68), barrio Piragine Niveyro (42). Además, Colegio José Hernández de Laguna Brava (69), Secundario de Paso Pesoa (30) y Colegio San Cayetano de Riachuelo (41).

    Asimismo, el gobernador anunció que ya firmó el decreto para la compra de otras 20.000 netbooks con una inversión de 600 millones de pesos con recursos de la Provincia.

    Incluir Futuro nos permite promover el acceso al conocimiento, favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y reducir la brecha digital. En ese marco, estudiantes de 11 colegios secundarios de #Capital, #Riachuelo y #PasoPesoa recibieron sus computadoras 💻 pic.twitter.com/WPcbrAE0AL

    — Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) April 26, 2022

    “La pandemia hizo evolucionar a toda la comunidad educativa, porque les tocó llevar la enseñanza a los hogares, pero también desnudó la falta de conectividad y de plataformas”, comenzó Valdés, y al hablar del programa Incluir Futuro, apuntó que tiene por finalidad que “cada alumno que ingrese al secundario tenga su computadora como un derecho”.

    “No se trata solo del dispositivo, sino también de las plataformas Corrientes Play y Educa Play, donde los chicos recibirán contenidos locales hechos por nuestros docentes”, precisó.

    Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López destacó la importancia de los equipamientos tecnológicos que cuentan con las plataformas de Educa Play y Corrientes Play para que los jóvenes contengan “contenidos transversales para acompañar la labor realizada por parte de los docentes”.

    Asimismo, la referente de la cartera insistió en mejorar la terminalidad escolar y refiriéndose a los padres pidió que se acerquen y realicen un vínculo con los docentes. Sostuvo que “el compromiso fuerte siempre fue apostar a la educación para mejorar el futuro de los correntinos”.

    INCLUIR FUTURO

    El programa “Incluir Futuro” consiste en dotar de computadoras a los alumnos de primer año del nivel secundario de toda la provincia y se sustenta en dos pilares fundamentales: la equidad, en términos de acceso a la tecnología y el desarrollo de las competencias y capacidades educativas.

    En este marco, se realiza la entrega de las computadoras a los alumnos de segundo año, destacándose que este programa fue lanzado por el gobierno de Corrientes en el 2021 por lo cual se hizo efectiva la entrega a los quienes ingresaron al sistema educativo durante dicho ciclo lectivo.

    Las netbooks ofrecen un microprocesador Intel Z8350, con memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64GB, con pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectarse con WiFi.

    A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales.

    Mediante estos dispositivos los estudiantes acceden a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Llamaron la atención de los adultos por la vacunación de los más chicos

    Se acerca el hecho histórico del encuentro de Dios con el hombre

    El dilema de los remiseros con la tarifa ante la escalada de costos

    La Junta de Historia cerró el año con balance positivo y nuevos proyectos

    Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Víctor Cemborain: «Recibimos un Municipio totalmente quebrado»

    15 de diciembre de 2025
    Política

    Capital pone los puntos en Tránsito y Seguridad

    15 de diciembre de 2025
    Política

    Edgar Galarza: «La transparencia se garantiza con cuentas claras»

    15 de diciembre de 2025
    Sin Categoría

    Viajes entrantes y salientes: caída en la terminal y mejora en el aeropuerto

    15 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Llamaron la atención de los adultos por la vacunación de los más chicos

    15 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.