Como parte del discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, el gobernador Gustavo Valdés se refirió en materia de Salud.
“Estamos invirtiendo en la mejora, ampliación y equipamiento de toda la red de hospitales provinciales. Pero quiero destacar la construcción del Hospital Oncológico.
Corrientes tiene un Hospital Oncológico en Curuzú Cuatiá, pero necesita un hospital especializado en la Capital para asumir la lucha contra una enfermedad tan dañina.
Estamos haciendo el hospital más importante del Nordeste en esta especialidad, con infraestructura moderna, tecnología de punta y profesionales de excelencia.
El Instituto Oncológico de Corrientes funcionará como un centro integral dedicado a la detección, diagnóstico y tratamiento ambulatorio de oncología de 4.500 m2. Será un centro de altísima complejidad, con Consultorios Externos y Hospital de Día.
El área de Diagnóstico por Imágenes tendrá Mamógrafo, Rayos X, Tomografía y Resonancia Magnética. El área de Radioterapia incluye un acelerador lineal rotatorio y un área de Braquiterapia. Mientras que el sector de Medicina Nuclear, tendrá equipos de PET-CT y SPEC-CT de última generación.
Tenemos un Cardiológico de excelencia y nos merecemos un Oncológico de igual nivel.
Y una mención con respecto al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, está en sus instancias finales con más del 90% de avance una ampliación significativa. Serán 1.800 m2 de las áreas de rehabilitación e internación.
Dije que venimos trabajando en todos los hospitales, sumo dos ejemplos, el servicio de Emergencia, UTI y Docencia del Hospital Vidal con 2.000 m2 y la ampliación de 1.000 m2 del Hospital Escuela José de San Martín.
Y si hablamos del eje modernización, los hospitales y centros de Salud de la provincia ya llevan entregados más de medio millón de turnos web, lo que significa una gran comodidad para los pacientes. El sistema también nos permite asociar al paciente con su Historia Clínica Digital.
CUCAICOR
Continuó: “Permítanme hablarles de algo que nos llena de orgullo y que tiene que ver con el CUCAICOR. Durante 2023 en nuestra provincia tuvimos 112 donantes de órganos y tejidos. Esto nos convierte en la primera provincia donante a nivel nacional con una tasa de 38,31 donantes por millón de habitantes. El 2023 fue el año con mayor número de donantes. Nuestros profesionales hicieron ablaciones en Corrientes e incluso en el Chaco”.