Monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo de la diocesis de Goya, reflexionó sobre el lema de la Colecta Nacional Más por Menos y la definió como «una ayuda que puede sostener la esperanza» durante una rueda de prensa realizada en la curia.
La 56ª edición de la campaña solidaria está prevista para los días 13 y 14 de septiembre en todas las parroquias, capillas, colegios e instituciones católicas del país, con el lema: «Hoy tu ayuda es esperanza viva».
Al realizar el lanzamiento diocesano dijo que «es una experiencia que fue creciendo, años tras año, a pesar de las diferentes realidades que se viven, en un marco de precariedad económica, porque, la gente considera que esta colecta tiene una gran credibilidad, por el modo de evolución y la rendición que se hace».

«Hoy tu ayuda es esperanza viva» es el lema que animará a la movida solidaria y en esa línea convocó a participar con una ofrenda que «por más que sea pequeña como la viuda del Evangelio, es esperanza viva», y consideró luego «cuando uno pierde la esperanza termina perdiendo todo».
Canecín invitó a la feligresía diocesana, «a todos, todos, todos de acuerdo a sus posibilidades siempre en que hayan decidido en sus corazones porque Dios ama al que da con alegría y con libertad».
Lo recaudado permitirá ayudar a las comunidades más pobres de la diócesis para su misión evangelizadora y proyectos, entre los que encontramos comedores, construcción y reparación de viviendas, emprendimientos laborales, construcción y equipamiento de salones multiuso, y apoyo a establecimientos educativos, a centros de salud, y a talleres de artes y oficio.
El fin de semana de la colecta se puede colaborar en las Parroquias, Colegios, Capillas e Instituciones Católicas.
anterior en esta diocesis de Goya se recaudó 7.000.000 (siete millones de pesos). Esa recaudación se envió a la Comisión de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, organizadora de la colecta, y con todo lo recaudado a nivel nacional, vuelve a las diocesis de acuerdo a las prioridades que esta comisión asigna a cada region de la Argentina.
El año pasado, la diocesis de Goya recibió 17.800.000 pesos, es decir, que el reintegro es mucho mayor a lo que aporta. Ese dinero que se recibió se distribuyó en los proyectos diocesanos, pastorales y de promoción humana.

