Se cumplen 20 años del secuestro de Cristian Schaerer, el estudiante universitario correntino del que nunca más se supo su paradero.
El joven fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003, cuando llegaba a su casa del barrio las Tejas de la ciudad de Corrientes, por una banda que cobró un jugoso rescate en dólares, pero nunca lo entregó.
Se realizaron dos juicios orales con una docena de condenados por este caso, uno de ellos falleció durante su estadía en la cárcel en el 2017.
Se espera un tercer juicio para juzgar a Rodolfo “Ruso” Lohrmann y José “Potrillo” Maidana, presuntos cabecillas de la banda que secuestró a Schaerer, quienes están actualmente presos en Portugal purgando una pena por robo.
Este año, además, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, desestimó las impugnaciones de cinco de los condenados y dejó firme la sentencia de la instancia anterior para Oscar Antonio y Sergio Gustavo Salgán (hijos de Raul “Caniche” Salgán fallecido en prisión en 2017), el policía Miguel Ángel Ramírez quien fuera sentenciado a 18 años de cárcel, María Esther Sudo y Jorge Gabriel Sudo condenados a 11 años de prisión.
Mientras, en el Paraguay, en marzo, se reactivó la búsqueda del joven luego de que una persona aportara un dato sobre la posible existencia de un cuerpo que podría ser de Cristian, en el departamento de Itapuá, sin resultado alguno.
El Gobierno argentino ofrece una recompensa de 3.000.000 de pesos por información certera del paradero del joven.