Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina
    • Diario Digital 4 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de marzo de 2026
    • Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se corrió el Reto Unne por los 68 años de la universidad
    Deportes

    Se corrió el Reto Unne por los 68 años de la universidad

    17 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una espléndida mañana de primavera en el Nordeste argentino (NEA) fue el marco para el desarrollo del Reto Unne, la carrera de 4 kilómetros que unió la sede del Rectorado con la explanada del puente General Manuel Belgrano a través de la Costanera correntina. En la cita atlética universitaria participaron más de 70 atletas de la comunidad universitaria y también de fuera de ella, quienes corrieron desde las 8 en un encuentro deportivo programado con motivo del 68° aniversario de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
    Desde temprano, apenas pasaban las 7 del domingo pasado, y los atletas ya se iban acercando a la plaza 25 de Mayo correntina, frente a la cual se ubica el Rectorado. Allí, los organizadores, personal docente y No docente de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la universidad dispusieron el punto de largada de la competencia pedestre para cerrar la semana de conmemoración del 68° aniversario de la creación de la Unne.
    Ataviados con remeras amarillas, donde destacaba el logo de la Unne provistas por la organización, a las 7.45 los atletas fueron convocados a la zona de partida para una entrada en calor guiados por un docente del staff organizador. A las 8, el rector de la Unne, Gerardo Omar Larroza saludó a los atletas y dio la orden de partida para que los corredores comiencen la carrera hacia la Costanera, tomando la bajada de la calle Buenos Aires, y recorriendo la avenida en sentido de Norte a Sur. Cabe destacar la importante colaboración que brindaron agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes en el control de la circulación vehicular y peatonal, que aún era escasa para el día de descanso dominical.
    En declaraciones a Unne Medios, el doctor Larroza se mostró muy conforme con la convocatoria obtenida por el encuentro y señaló que «es el cierre de un nuevo aniversario y toda la comunidad universitaria y la sociedad en general han concurrido a festejar en esta nueva dinámica que estamos teniendo, enfocada en la salud y el esparcimiento al aire libre, verdaderamente es todo un éxito».
    A las 8.15 el primer corredor en cruzar la meta establecida en calle Lavalle y Costanera Sur fue José Ibarra de la categoría masculina general, detrás de él fueron llegando el resto de los corredores quienes recibieron una medalla al cruzar el metro final de la corta, pero exigente carrera.
    Los triunfadores de la competencia fueron, en la categoría femenina general, en tercer lugar, llegó Yolanda Luque, en segundo Carla Pesce y en el primero fue para Clara Malina. En el segmento general masculino, obtuvo el tercer lugar Daniel Jesús Segovia, el segundo Carlos Parras y resultó triunfador José Ibarra.
    En la categoría comunidad Unne femenina, al tercer lugar accedió Luján Sosa, al segundo Anahí Esquivel Mendoza y cruzó la meta en primer lugar Daniela Savovsky. En la categoría masculina de comunidad Unne, el tercero fue Nicolás López Pacheco, segundo Matías Muchutti y conquistó el Reto Unne, Brahian Sala.
    Posteriormente el Rector, junto a los miembros de su gabinete -secretarios generales, subsecretarios y directores- entregaron los premios a ganadores y ganadoras ante el aplauso de los demás competidores y el público que se sumó en un buen número a la cita atlética universitaria. Al final se realizó un sorteo de premios entre corredores y corredoras, los cuales fueron donados por los Socios Estratégicos de la Unne.
    Tras el evento, el Rector reflexionó sobre el final del año y de las actividades de la universidad por el próximo receso de verano y aseguró que «tenemos que estar agradecidos por este año intenso donde toda la comunidad, no solamente la universitaria, sino toda la sociedad nos ha acompañado. Así que, realmente, es un cierre de año espectacular y continuaremos con mucho optimismo invitando para todas las actividades de la universidad». Aprovechó la ocasión para transmitir el deseo de una Feliz Navidad y un próspero año nuevo para todas las familias de la Universidad Nacional del Nordeste.
    Pensando en el futuro, Larroza consideró que se están cerrando todas las actividades de este año, así que lo que viene es un tiempo de descanso para aclarar las ideas y retomar las acciones de vuelta con todo, desde los primeros días de febrero de 2025, «con una planificación que ya estamos coordinando con las facultades», finalizó el Rector de la Unne.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    Brenda Insaurralde dirá presente en el Sudamericano de Trail y Montaña U20

    Pesistas correntinos clasificaron a los Juegos Odesur Sub 17

    Anita Romero compite en el circuito mundial de jóvenes talentos

    El goyano Nicolás Almada brilló en la Copa de España Júnior

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina

    4 de marzo de 2026
    Policiales

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    3 de marzo de 2026
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.