Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento
    • Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones
    • Vamos Corrientes suma fuerzas
    • Se viene otra Convención Radical
    • Muscari llevará la historia de su paternidad al teatro en 2026
    • Se busca familia adoptiva para una adolescente de 16 años
    • Finalizaron las obras en el interior del Teatro Juan de Vera
    • Ezequiel Lafuente cosechó medallas en el Nacional de Juveniles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se constituyó en Corrientes la Junta Nacional Electoral
    Edición Impresa

    Se constituyó en Corrientes la Junta Nacional Electoral

    17 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con la firma del acta número 1 quedó constituida la Junta Electoral Nacional, integrada con la doctora Mirta Sotelo de Andreau, presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones; el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el doctor Gustavo Fresneda, juez Federal N° 1 subrogante de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo.
    El acto de constitución de la Junta Nacional Electoral se realizó en la Cámara Federal de Apelaciones y contó además con la presencia del titular de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño; el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte; el secretario electoral, Juan José Ferreyra; fuerzas policiales, y periodistas.
    La Junta Electoral Nacional tiene a su cargo la logística de las elecciones generales del 14 de noviembre venidero, en el que se elegirán 3 diputados nacionales titulares y suplentes, y 3 senadores nacionales titulares y suplentes por Corrientes; y 15 intendentes; 67 concejales titulares y 48 suplentes.
    Los municipios en los que se renuevan cargos son Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé.
    La doctora Sotelo de Andreau adelantó que contarán con un despliegue de seguridad y se aplicará un estricto protocolo sanitario por la pandemia.

    VOTO JOVEN

    Por otra parte, se anticipó que los jóvenes de 16 a 18 años podrán votar en las comunas de Corrientes donde se elige intendente. Así lo confirmó el juez federal con competencia electoral en diálogo con una emisora radial.
    «Las elecciones en las comunas que eligen intendentes se hace con el padrón nacional, por lo cual se suman los jóvenes de 16 a 18 años», precisó el magistrado. Son 26 mil votantes más en Corrientes
    «Es una elección nacional y se rige con ese padrón. Por eso, en las localidades donde se elige Intendentes en Corrientes podrán votar los jóvenes de 16 a 18 años. No habrá inconvenientes», explicó el doctor Gustavo Fresneda.
    «Son 26 mil personas más. Se aplica la legislación nacional. No deberían presentarse mayores inconvenientes», insistió.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones

    Vamos Corrientes suma fuerzas

    Se viene otra Convención Radical

    Se busca familia adoptiva para una adolescente de 16 años

    Cristina ya está en prisión domiciliaria y deberá usar una tobillera electrónica

    Fabián Ramírez Barrios: “Soñar no cuesta nada”

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento

    17 de junio de 2025
    Política

    Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones

    17 de junio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes suma fuerzas

    17 de junio de 2025
    Política

    Se viene otra Convención Radical

    17 de junio de 2025
    Sociedad

    Muscari llevará la historia de su paternidad al teatro en 2026

    17 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.