La ciudad de Esquina celebró la 53ª Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción. El certamen, que ya es un sello distintivo de la región, anunció este viernes los resultados de una competencia que este año contó con la participación de 34 productores locales, quienes pusieron a prueba la calidad de sus cosechas en las categorías de sabor y peso.
Bajo la atenta mirada de un jurado integrado por expertos como Antonio Aranda, Osvaldo Vega, Mauricio Papaleo, Ricardo Canteros y el intendente Cristian Olivetti, se evaluaron tres variedades principales: Crimson Sweet, Jubilee e Híbrida.


En la categoría de Sabor, los ganadores principales fueron para Sandra Díaz (Crimson Sweet), Maximiliano Morales (Jubilee) y Ramona Sosa (Híbrida). Por otro lado, la competencia de Peso dejó boquiabiertos a los asistentes con ejemplares que rozaron los 42 kilogramos. El gran protagonista de esta edición fue Emilio Aranda, quien se alzó con el primer puesto en las variedades Jubilee (40,4 kg) e Híbrida, logrando con esta última la marca máxima de 41,8 kg. En la variedad Crimson Sweet, el primer lugar correspondió a Ramón Aranda, con un ejemplar de 23 kg.
La premiación oficial se llevará a cabo este sábado en el predio del evento, donde además se vivirá la emotiva elección de la nueva soberana, quien recibirá los atributos de manos de la reina saliente, Lara Ojeda.

