Se estableció el orden definitivo y los cruces de la Copa Islas Malvinas, evento que reúne a los cuatro mejores equipos de la primera mitad de la temporada 2025/26 de la Liga Nacional de Básquet.
La derrota de Ferro ante Platense en la noche del jueves terminó de ordenar el tablero. Con ese juego, los de Caballito, completó sus primeros 18 partidos y quedó oficialmente definido el posicionamiento final de los cuatro equipos que ya tenían asegurada su lugar para jugar la Copa Islas Malvinas.
TRIPLE EMPATE EN EL PRIMER PUESTO
Ferro cerró el tramo inicial con récord 12-6, el cual marca que lo dejó igualado con Independiente de Oliva y La Unión (Formosa). A partir de esa paridad, el ordenamiento se resolvió de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento General de Competencias.
Independiente se aseguró el primer puesto gracias a la ventaja obtenida en los enfrentamientos directos frente a La Unión y Ferro, a quienes venció por 91-87 y 87-75 respectivamente.
En tanto, La Unión se ubicó en la segunda posición por aplicación del artículo 23.2.1 del reglamento, que establece que, en caso de no haber jugado entre sí, la clasificación se define por diferencia de gol en los primeros 18 encuentros. En ese rubro, el equipo dirigido por Narvarte registró +84, superando el +63 de Ferro.
De esta manera, las posiciones finales quedaron conformadas de la siguiente forma: 1° Independiente (12-6), 2° La Unión (12-6), 3° Ferro (12-6) y 4° Obras (11-7).
Con el orden definido, quedó confirmados los cruces de semifinales de la Copa Islas Malvinas: Independiente se medirá con Obras, mientras que La Unión hará lo propio frente a Ferro. Cabe recordar que la Copa Islas Malvinas reúne a los cuatro mejores equipos de la primera mitad de la fase regular de la Liga Nacional y se disputará íntegramente en una única sede.
El certamen se jugará el 1 y 2 de abril, con escenario a confirmar después de convocar a una licitación para organizar el mismo.

