BELLA VISTA. Con hondo sentimiento se conmemoró el 12 de agosto el 157° aniversario del combate de Punta Cuevas, con un acto en las barrancas donde se determinó el final de la Guerra de la Triple Alianza en 1865, a 30 kilómetros de Bella Vista, en el paraje Desmochado.
«Seguimos el compromiso de mostrar lo que somos desde nuestra historia», expresó la intendente, Noelia Bazzi, quien encabezó la ceremonia en la que participaron dos delegaciones escolares de la escuela de barrio Norte y del colegio Dr Sérsic; el diputado provincial, Walter Chávez, y el propietario de la Estancia Ganadera Blanca Lucía, Daniel Vilas. Tras el izamiento de la Bandera de la Nación y la entonación del Himno argentino, la Jefa departamental expresó en su discurso: «La emoción que siento en este lugar, ícono de nuestra historia, reconociendo la visión del escribano Walter Chávez al iniciar la recuperación de este Monumento Nacional». También Bazzi enfatizó su compromiso «con la continuidad de la puesta en valor de nuestro pasado como ciudad, como provincia y como país. Gracias a la familia Vilas por la apertura de este espacio, ya que es digno de destacar su trabajo para el crecimiento de nuestra cultura».
En la parte final y tras otros oradores, el propietario del enclave actualmente ganadero, Daniel Vilas agradeció a las autoridades señalando su alto interés en la historia y en las tradiciones, y aseguró su intención de seguir apoyando el desarrollo del lugar.
Para cerrar el programa, el Ballet Folclórico municipal presentó una alegoría relacionada al acontecimiento histórico.
.