El intendente Eduardo Tassano presentó el programa Ley Micaela en los barrios, que llegará a diferentes sectores de la ciudad mediante charlas informativas, de concientización y de capacitación, a través de delegados barriales, representantes de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y agentes municipales, en el tratamiento de cuestiones de género o hechos de violencia de género.
La actividad, enmarcada en las múltiples propuestas diagramadas por la Municipalidad por el Mes del Mujer, tiene como principal objetivo poner a disposición toda la información necesaria para el abordaje de la temática.
El programa Ley Micaela en los barrios llegará a cada sector de la ciudad con charlas, material audiovisual, folletería y otras herramientas para seguir generando conciencia sobre una problemática social con índices alarmantes en el país. A partir de esta propuesta, vecinos y agentes municipales pondrán nutrirse de información, pero además saber cuáles son los protocolos adecuados ante casos de violencia de género en el ámbito municipal.
La iniciativa estará destinada a los delegados barriales, para luego trasladarla a diferentes CIC, clubes barriales y entidades varias. De esta manera, se complementará la instrucción que una primera etapa se realizó para funcionarios públicos de los tres poderes del Estado.
En la ocasión, Tassano transmitió su orgullo por «compartir un acto con tantos amigos, ya que así uno se siente como en su casa», dijo. «Hoy comienza la etapa más importante, en la que nosotros, como gobierno, tenemos responsabilidad: la implementación del programa Ley Micaela en los barrios, en el cual ustedes son el contacto directo con la gente», indicó el Intendente.
«Estamos hablando de un derecho humano con visión de género. Esta es otra de las políticas de Estado que estamos llevando adelante, que tiene un valor muy importante y por eso es que realizamos esta convocatoria con ustedes, que representan la presencia del gobierno municipal en los barrios de la ciudad», aseguró.
.