María Itatí tiene 16 y vive en hogares hace diez años. Desea tener una familia que la acompañe en sus proyectos y anhelos. Le gusta jugar al voley, leer y su materia favorita es inglés. “Nunca pude ser niña de verdad, y ahora lo que más quiero es tener una familia donde pueda jugar, reír y sentirme como cualquier otra”, relató en el video que realizó la Oficina de Prensa del Poder Judicial.
Una vida difícil
El papá de María Itatí falleció y la madre no pudo con su crianza. Esta adolescente se caracteriza por ser empática con otras chicas, las cuales conviven con ella en el hogar. “Muchas veces mis compañeras se ponen mal y las entiendo porque no tuvimos una vida fácil pero les digo que seamos agradecidas porque tenemos una cama donde dormir y gente que nos cuida”.
Sus preferencias y anhelos
La materia favorita de María Itatí es inglés y quiere hacer de eso su profesión “Cuando termine la escuela quiero estudiar el profesorado”. Además le gusta el voley y leer. Asiste a un Centro Educativo Terapéutico de la ciudad de Corrientes ya que posee diagnóstico de retraso madurativo moderado y diabetes para lo cual recibe control cada tres meses con su médica especialista, toma una medicación y tiene una dieta baja en azúcar. Aunque esto no resulta un impedimento para ella quien disfruta de aprender y sobre todo realizar actividades prácticas como dibujo, pintura y confección de pulseras.
Convocatoria pública
María Itatí manifestó sus ganas de que una familia la acompañe y por ello la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 6, Pierina Itatí de los Angeles Ramírez, con intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), dispuso la Convocatoria Pública Nacional, a todas aquellas personas o familias que se encuentren en condiciones de brindar amor y que posean los recursos tanto emocionales como materiales para adoptar a la adolescente.
¿Cómo postularse para adoptarla?
Las personas interesadas en brindar un hogar a María Itatí deberán inscribirse enviando el Formulario de Convocatorias Públicas, descargando del siguiente enlace:
Y enviar a: a) Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 6: [email protected]. También pueden concurrir personalmente a Carlos Pellegrini 962 de lunes a viernes de 7 a 13 o comunicarse a los teléfonos 3794 723966- 3794 104339.
b) Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes-Poder Judicial): [email protected] sito en calle Carlos Pellegrini N° 917 -Entrepiso- o para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al teléfono: 03794104298.