En las últimas horas, referentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) trataron el reclamo de un tramo de recomposición salarial que debiera aplicarse en este mes, atentos a que la cúpula del Superior Tribunal aún no arrojó novedades formales.
Los gremialistas informaron que desde la Secretaría Administrativa les aseguraron que hay predisposición de los ministros, «pero, a pedido del Presidente (Rey Vázquez), abrieron un compás de espera hasta el jueves 9», reza un comunicado del Sitraj.
Dejaron en claro que se esperará la respuesta al petitorio urgido en las últimas horas, «con la celeridad que impone la situación económica». Y remarcaron que en la mañana de este martes 7, se apersonaron a la ex Casa Nalda, para anticipar que mañana se concentrarán «otra vez en el mismo lugar, a partir de las 8».
«El salario digno es un derecho y nos interesa a todos», manifestaron en una misiva gremial que se replicó ayer en las redes sociales. Ello, a la espera de apresurar los pasos formales que deberán aplicar los superiores. Hasta ahora hay tres firmas por el aumento, tal lo solicitado. Otro ministro propone desdoblar en dos tramos de cinco por ciento, mientras que el titular de la Corte correntina solicitó aguardar un par de días.
.