Desde el sector, expresaron que la situación actual no es la mejor con caídas en las ventas propias por la situación económica, por la pandemia y ahora se suma la cuestión climática.
Uno de los vendedores expresó a EL LIBERTADOR que están equipados con camperas y otro tipo de abrigos que tuvieron poca salida, teniendo en cuenta que sólo hubo dos semanas de bajas temperaturas.
Como todos los años, los negocios se abastecen de indumentaria de acuerdo con la temporada y este año no tuvieron buena venta.
Teniendo en cuenta los valores actuales y el clima tropical de la provincia, al parecer mucha gente prefiere dejar a un lado las cuestiones de tendencia y moda y continuar con los mismos atuendos.
A partir de una recorrida por la peatonal Junín, se pueden observar precios que se manejan en el mercado: las camperas arrancan desde 2 mil pesos y pueden superar los 10 mil, según la confección y el material.
Los sweaters para adultos pueden conseguirse desde 300 pesos los menos abrigados. En cuanto a los calzados de invierno, como botas, no bajan de los 2.500 pesos. Un conjunto de jogging sale más de tres mil pesos, los más baratos.
A partir de ello, en muchos locales se pueden encontrar promociones e importantes descuentos con la compra en efectivo.
Si bien reconocieron que por el Día del Padre lograron vender un poco más de lo habitual, lo cierto es que ahora, con los días templados que durarán al menos una semana más, volvieron a tener una disminución en la demanda.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Poder Judicial se adelanta con un aumento salarial del 10 por ciento
- Shirley Ledesma: «En 2025 el cambio que se viene va a ser muy importante»
- Pedrito: «La sesión del 6 de diciembre es inexistente en términos legales»
- Presentaron el Carnaval Provincial: participarán comparsas del Interior
- Balearon a un joven en el Chaco: el arma es de un policía de Corrientes
- Demoraron a sujetos que vendían celulares de dudosa procedencia
- El Minibásquet de Goya cerró la temporada 2024
- Los Premios Regatas, con lista completa de nominados