La Sociedad Israelita Scholem Aleijem de Corrientes se iluminó de brillante rosa la noche del jueves 14, en el marco de la 29º Campaña Contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies. Bajo el lema “Nos unimos para ayudar a todos a combatir el cáncer de mama”, se realizó un compromiso para seguir realizando acciones conjuntas.
Fue la primera vez que una sinagoga forma parte de las iluminaciones que se realizan mundialmente todos los años para la concientización y sensibilización de la detección temprano y tratamiento de esta enfermedad.
El rabino Moshé Wajcer compartió unas palabras luego del salmo y habló sobre la importancia de la sanación. A continuación, el presidente de la entidad, Nicolás Alfici dirigió su mensaje al público destacando las acciones de puertas abiertas hacia la comunidad que se realizan en el marco de su gestión y agradeció a todos los miembros de Scholem, al Instituto de Cultura y a Estée Lauder Companies.
El Embajador de la Campaña Contra el Cáncer de Mama, el doctor Pablo Silvestri Raffin rindió un sentido homenaje a la vida de la creadora del lazo rosa, Evelyn H. Lauder que partió en el año 2011. Y después del intercambio de obsequios protocolares, el Coro Kolot Baruaj creado en el año 2012 entonó emotivas canciones.
Estuvieron presentes miembros de la colectividad judía, la presidente de DAIA filial Corrientes, diputadas provinciales y autoridades de la Legislatura, miembros de la Magistratura, de ONGs, invitados especiales y público en general.