La Comisión Directiva del Club San Martín de Corrientes comunicó que el escolta Leonel Schattmann no continuará formando parte del plantel profesional que disputa la Liga Nacional.
Schattmann, quien se incorporó a la institución en la presente temporada, culmina su etapa en el club por razones deportivas.
Desde San Martín agradecieron profundamente su profesionalismo, entrega y compromiso durante su permanencia, y le desearon el mayor de los éxitos en los próximos desafíos de su carrera.
La dura derrota con Atenas obró como detonante y el experimentado escoltado de 38 años fue cesado de la entidad correntina.
El elenco rojinegro perdió por 90-76 de visitante con Atenas y Schattmann no completó el encuentro, dejando la cancha a los 7′ del segundo cuarto, retirándose con 3 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 10 minutos. En promedio, Schattmann registró 12.2 puntos, 3.9 rebotes y 1.7 asistencias en 21 juegos de LNB con el Santo.
La decisión, tomada por el cuerpo técnico correntino con Gabriel Revidatti a la cabeza, fue comunicada al jugador que lo hizo público en sus redes, agradeciendo a sus colegas: «Agradezco a mis compañeros y a todas las personas con las que compartí esta etapa por el trabajo y las experiencias vividas».
El timing del corte también es noticia, justo luego de cerrado el período de cambios en la Liga Nacional. San Martín no lo reemplazará con agentes externos. «Como profesional, acepto las decisiones que forman parte de este deporte y continúo enfocado en seguir entrenando, mejorando y preparándome para los próximos desafíos que vendrán», añadió en su publicación Schattmann.

